Tópicos: País | Política | UDI

Diputado Hasbún: El Partido Comunista tiene de rodillas al Gobierno de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Hasbún pidió la renuncia del embajador Eduardo Contreras.

Fuad Chahín (DC) calificó las declaraciones de Contreras como "inaceptables y desafortunadas".

Diputado Hasbún: El Partido Comunista tiene de rodillas al Gobierno de Bachelet
 UPI

"Hoy el embajador Contreras perdió legitimidad", expresó Hasbún.

Llévatelo:

El diputado UDI Gustavo Hasbún pidió la renuncia del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), asegurando que el Ejecutivo no quiere asumir el "costo político" de sacarlo de sus funciones, lo que demuestra que el "Partido Comunista tiene de rodillas al Gobierno".

"Los mismos que hoy día protegen y avalan las declaraciones del embajador Contreras son los mismos que criticaron cuando Miguel Otero hizo sus declaraciones y posteriormente el Presidente Piñera le pidió la renuncia", criticó.

Y añadió que "hoy el embajador Contreras perdió legitimidad y por lo tanto lo que debiera hacer es dar un paso al costado y lo que debe hacker este Gobierno es pedirle la renuncia en forma inmediata".

"No quieren asumir el costo político de pedirle la renuncia y esto te demuestra que hoy día el Partido Comunista tiene de rodillas al gobierno de Michelle Bachelet", enfatizó.

En la misma línea, el diputado y vicepresidente de la DC Fuad Chahín calificó como "inaceptables y desafortunadas" las declaraciones del embajador Contreras señalando que "a la Democracia Cristian no le satisfizo las explicaciones que le dio. Es el gobierno el que tiene que tomar la decisión, si los satisfacen las explicaciones, es una decisión que tiene que tomar el Gobierno".

"Si hay algo que no lo ha caracterizado es la prudencia, por lo tanto, exigirle o pedirle algo de esa naturaleza, estaría un poquito fuera de contexto", puntualizó.

"Exagerado" pedir la renuncia

En tanto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, se refirió al tema e indicó que es exagerado pedir la renuncia, pero que de todas maneras dejarán que el Gobierno tome la decisión.

"A nosotros nos parecería que sería un poco exagerado que le pidieran la renuncia, sin embargo, hemos dejado en manos del canciller y de la Presidenta de la República la decisión, no nos vamos a cruzar en ese camino", afirmó,

Pero aclaró que esa postura del partido no se debe interpretar "como que nosotros no estamos solidarizando con nuestro embajador, porque lo vamos a seguir apoyando. Yo esperaría que las cosas salgan bien no es la decisión nuestra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter