Tópicos: País | Política | UDI

Diputado José Antonio Kast renunció a la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario puso fin a 20 años de militancia en la tienda gremialista.

"Hoy inicio un nuevo camino, una nueva etapa, un nuevo ciclo con las convicciones de siempre", aseveró el legislador.

Diputado José Antonio Kast renunció a la UDI
 UNO

El parlamentario puso fin a 20 años de militancia.

Llévatelo:

El diputado José Antonio Kast oficializó este martes su renuncia a la UDI, tienda en la que militó durante 20 años.

El parlamentario envió una carta a los militantes del partido dando cuenta de su salida de la colectividad.

"Hoy renuncio a la UDI, pero jamás renunciaré a los ideales y principios por los que he dedicado mi vida a la política, valores que estoy convencido que muchos compartimos y por los que hemos luchado juntos", dice parte de la misiva.

El parlamentario se reunió durante la noche del lunes para oficializar su renuncia ante la directiva gremialista, aunque entre miércoles y jueves acudirá al Servel a concretar su decisión de dejar la colectividad.

El diputado además manifestó su crítica a la colectividad por la falta de renovación, planteando su rechazo a la suspensión del consejo nacional que se realizaría en mayo para definir la mesa directiva.

No obstante, parlamentarios solicitaron en abril pasado a Hernán Larraín, quien asumió el año pasado la presidencia interina de la colectividad en medio de la crisis por los casos Penta y SQM, que continuara en el cargo, llamado acogido por el senador, quien se mantendrá como timonel hasta después de las Municipales.

Esta situación generó molestia en Kast, quien abogaba por un cambio completo en la colectividad como una señal potente.

"El Consejo que se realizaría en mayo, no se llevó a cabo. Se respaldó la continuidad de la actual directiva y los jóvenes están legítimamente avocados a asumir su responsabilidad dentro de las formas establecidas. Pero en mí se apagó la llama de esperanza de renovar la UDI. Porque creo que son estas 'formas establecidas' las que han ido ahogando el 'fondo' de la UDI, lo cual ha sido permanentemente mi ocupación y preocupación", aseveró Kast.

"Hoy inicio un nuevo camino, una nueva etapa, como ya dije, UN NUEVO CICLO, con las convicciones de siempre, pero con la esperanza de darle a Mi Chile más capacidad de influir en su futuro", recalcó el legislador.

El parlamentario se dirigirá este martes al Congreso, donde dará cuenta de su decisión, mientras que la directiva del partido se referirá públicamente a esto, luego que Kast emita sus declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter