Tópicos: País | Política | UDI

Diputado UDI: El Gobierno "tiró la esponja" en crisis de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Coloma lamentó que no se hayan tomado medidas más decididas en cuanto a la "Operación Huracán".

"Le piden al general Villalobos que vuelva (de vacaciones) sólo para que acelere una investigación", criticó.

Diputado UDI: El Gobierno
 ATON

El Gobierno "lo único que está esperando es que llegue el 11 de marzo para poder irse a su casa", dijo Coloma.

Llévatelo:

El diputado UDI Juan Antonio Coloma lamentó que el Gobierno haya "tirado la esponja" en La Araucanía, luego de no tomar medidas más severas por los cuestionamientos al trabajo de Carabineros en la denominada "Operación Huracán".

"Ellos (en el Ejecutivo) le piden al general Villalobos que vuelva (de vacaciones) sólo para pedirle que acelere una investigación. La pregunta es qué está haciendo el Gobierno para resolver esta grave crisis", dijo Coloma.

El parlamentario remarcó que "aquí lo que hay por parte del Gobierno es una tardanza inexcusable para poner todos los recursos a disposición de resolver una de las crisis más graves en materia de credibilidad que ha vivido tanto Carabineros como la Fiscalía".

"Aquí lo que uno siente es que el gobierno ya tiró la esponja en la crisis que se vive hoy en día en el sector de La Araucanía. Lamentablemente vemos un Gobierno cada día más débil", añadió.

"Pareciera que lo único que está esperando (La Moneda) es que llegue el 11 de marzo para poder irse a su casa. Llegó el momento de que el Gobierno se dé cuenta de la grave crisis que se está viviendo y de forma proactiva ponga todos los recursos del Estado a disposición para poder aclarar de una vez por todas qué fue lo que ocurrió", remató Coloma.

Desde la oposición, asimismo, descartaron la creación de una comisión investigadora por el tema hasta el próximo período, es decir, después del 12 de marzo.

Respuesta del Gobierno

Desde el Ejecutivo, la vocera Paula Narváez planteó que "el Gobierno ha actuado de manera responsable y al mismo tiempo de manera prudente, cuidando a las instituciones de la República, que es lo que un gobierno debe hacer".

"UUna vez más invitamos a algunos actores de Chile Vamos, porque entendemos que no son todos, a tener en esto una mirada de Estado. Ellos van a ser gobierno a partir del 11 de marzo del 2018 y sabrán, estando a cargo de gobernar el país, como este tipo de situaciones trascienden a los gobiernos, tenemos que tener una mirada de unidad para poder enfrentar estas situaciones, por lo tanto, con compartimos esas críticas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter