Tópicos: País | Política | UDI

Diputado Urrutia respondió a polémica por viaje a Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario UDI retornará al país el viernes, mientras su partido solicitó permiso por 30 días.

Sostuvo que el partido pidió este prolongado permiso para bajar quórum.

Diputado Urrutia respondió a polémica por viaje a Europa
 UNO

Urrutia viajó a París y vuelve a Chile el viernes.

Llévatelo:

Esta mañana se dio cuenta en la Cámara de Diputados de la solicitud presentada a nombre del diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, para abandonar el país por más de 30 días para un viaje a Europa, lo que fue aprobado por la Sala en forma instantánea.

Una vez requeridos los antecedentes de este viaje por parte de la prensa, asesores de la bancada de la UDI precisaron que el parlamentario partió el lunes a una misión oficial ante la OCDE en París y que volverá al país el viernes.

Por ello, desde la colectividad aseguraron que el haber solicitado permiso por más de 30 días fue un error administrativo interno.

Solicitud para bajar quórum

A su vez, el propio diputado respondió desde Europa a la situación generada por su viaje a París.

"Vine a Paris por tres días ¡Por tres días! ¿Quién viene a Paris por tres días? La Cámara de Diputados me envió a una reunión de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, cuya sede central se encuentra en el Castillo de la Muette, justamente en Paris). Llegué hoy, la reunión es mañana y me voy pasado mañana (viernes)", dijo Urrutia a El Dinamo.

El legislador gremialista además justificó la solicitud del permiso por 30 días, asegurando que la bancada de su partido solicita este permiso, el cual se utiliza "cuando un parlamentario requiere más de 30 días para salir del país, pero en realidad lo piden para bajar los quórum".

"En este caso no es para viajar por 30 días. Le pongo de ejemplo: si para una ley se requieren 40 votos, con este permiso en vez de necesitarse 40 votos, se terminan requiriendo 30", manifestó Urrutia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter