Tópicos: País | Política | UDI

Diputados UDI: Lorena Fries no ha dado el ancho en la defensa de los DDHH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le estamos pidiendo, como bancada de diputados de la UDI, formalmente su renuncia", dijo Juan Antonio Coloma hijo.

Lanzaron una campaña comunicacional para pedir la salida de la directora del INDH.

Diputados UDI: Lorena Fries no ha dado el ancho en la defensa de los DDHH
 UNO

Se estudian otras medidas en contra de la directora del INDH, como una posible acusación constitucional.

Llévatelo:

La bancada de diputados de la UDI lanzó este jueves una campaña para pedir la salida de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, donde aseguran que el "INDH defiende a los encapuchados, nosotros a Carabineros".

Ese es el mensaje que envían los parlamentarios gremialistas en un video que presentaron durante la presente jornada.

El jefe de la bancada de diputados, Juan Antonio Coloma, justificó la campaña comunicacional asegurando que Fries no da el ancho de su cargo.

"Siento que la directora no ha dado el ancho en la defensa de los derechos humanos y le estamos pidiendo, como bancada de diputados de la UDI, formalmente su renuncia. No puede ser que Lorena Fries siga al mando de un Instituto que solo parece defender a encapuchados, a violentistas y olvidando al resto de la población", expresó.

El parlamentario sostuvo que "esto no da para más. Necesitamos DD.HH. para todos y, sobre todo, que los recursos de todos los chilenos sean bien utilizados, que defendamos a Carabineros, que terminemos con los encapuchados y terminemos con una violencia creciente que, lamentablemente, se está tomando el país".

La campaña gremialista se encuentra en redes sociales y se estudian otras medidas en contra de la directora del INDH, como una posible acusación constitucional que se evaluará en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter