Tópicos: País | Política | UDI

Ena von Baer: Hay un clarísimo giro a la izquierda de este Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora UDI rechazó los proyectos de reforma y la despenalización del aborto.

Acusó una "estatización encubierta del sistema educacional".

Ena von Baer: Hay un clarísimo giro a la izquierda de este Gobierno
 UPI / Archivo

"La reforma tributaria ya demostró que la Nueva Mayoría es completamente distinta a la Concertación", afirmó la ex ministra.

Llévatelo:

La senadora de la UDI Ena von Baer acusó un "clarísimo giro a la izquierda" por parte del oficialismo, que estaría quedando en evidencia con la postura del Gobierno de Michelle Bachelet en el trámite de las reformas tributaria, educacional e incluso al plantear el debate en torno al aborto terapéutico.

"Hay un giro clarísimo a la izquierda de este Gobierno", dijo la legisladora a La Tercera, acusando que esta postura también ha producido roces internos, como las críticas de "ex ministros de la Concertación (que) están en contra de esa reforma tributaria y está pasando lo mismo con ex ministros de Educación, que consideran que este proyecto tampoco está bien encaminado", señaló.

"La reforma tributaria ya demostró que la Nueva Mayoría es completamente distinta a la Concertación", citó la ex vocera de La Moneda, quien también puso la lupa sobre lo que acusa es una "expropiación" a los colegios subvencionados.

"Se va a ahogar de tal forma a los colegios particulares subvencionados que no van a tener más salida que venderle al Estado y eso es una suerte de expropiación", indicó, antes de acusar una "estatización encubierta del sistema educacional".

El "giro a la izquierda" se escuchó dentro de la Concertación de boca del presidente del PPD, Jaime Quintana, al asumir su cargo en mayo de 2012. El senador abogaba entonces por una "nueva coalición" que incluyera "nuevos socios", incluyendo al Partido Comunista.

Aborto terapéutico

La senadora Von Baer también comentó a La Tercera que el discurso del 21 de mayo de Michelle Bachelet le pareció contrario al pensamiento de la mayoría de los chilenos, que -dijo- "no están a favor del aborto".

La ex ministra dijo ver en el seno del Gobierno a una "DC cada vez más incómoda" por proyectos como éste.

Sobre las críticas realizadas por el ex Presidente Sebastián tras la reciente cuenta presidencial, donde hizo el contraste entre el proyecto de aborto terapéutico y las políticas hacia las mascotas, Ena von Baer dijo no compartir la forma utilizada por el ex Mandatario.

"Yo no comparto la frase. Pero las reacciones son tan personales. Podrá ser una frase más o menos desafortunada, pero el ex Presidente busca defender la vida del que está por nacer y en eso estamos todos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter