Tópicos: País | Política | UDI

Ena von Baer sintió "miedo" durante la toma del Congreso de 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora UDI testificó en el juicio contra los ocho imputados.

Reconoció que temió ser golpeada.

Ena von Baer sintió
 UPI

"Sentí una agresividad muy grande hacia mi persona", declaró la ex ministra de Piñera.

Llévatelo:

La senadora de la UDI Ena von Baer dijo ante la Justicia haber sentido "miedo" a ser golpeada durante la toma de la sede del Congreso en Santiago que protagonizaron el 20 de octubre de 2011 el ecologista Luis Mariano Rendón y grupos de estudiantes en medio de las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

Von Baer declaró ayer jueves ante el juez Freddy Cubillos, que lleva adelante el juicio abreviado ordenado en noviembre por la Corte de Apelaciones, que anuló la suspensión condicional del proceso que había decretado el juez del Séptimo Juzgado de Garantía Cristián Sánchez a cambio de que los imputados realizaran charlas alusivas a la campaña "Marca tu voto" por una asamblea constituyente, salida considerada "insólita" por el Gobierno de Piñera.

"Sentí una agresividad muy grande hacia mi persona", dijo Von Baer, quien subrayó que "nunca se había producido una situación de violencia física directa sobre los miembros de una comisión".

"Acá, por primera vez, tuvimos un grupo que violentamente ingresó a una sala de la comisión y que impidió que el trabajo se pudiera seguir realizando", destacó la legisladora, según consigna el diario El Mercurio.

"Sentí miedo, porque uno nunca sabe cuando una situación se arranca de las manos (...) Una cosa es que las personas se acerquen a uno con respeto y otra cosa es que pienses que te van a golpear", manifestó.

Luis Mariano Rendón, quien ejerce en el juicio como su propio abogado, aprovechó de interpelar a Von Baer respecto de si la toma del Congreso se comparaba con la violencia del golpe militar de 1973: "Son situaciones totalmente incomparables", respondió quien hasta julio de 2011 fuera ministra vocera y luego asumiera como senadora designada en reemplazo de Pablo Longueira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter