Tópicos: País | Política | UDI

Ernesto Silva: "La izquierda tiene votos para hacer lo que quiera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI criticó la falta de transparencia del gobierno en reforma tributaria.

"Espero que el ministró dé las explicaciones", indicó Ernesto Silva.

Ernesto Silva:
 UPI

"Estamos viendo una actitud que no creemos que sea la mejor para una buena construcción de propuestas para Chile", afirmó.

Llévatelo:

El diputado y candidato a la directiva de la UDI, Ernesto Silva, en conversación con Cooperativa, calificó de una "gravedad máxima" que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, oculte información al Congreso sobre la reforma tributaria e indicó que "la izquierda tiene votos para hacer lo que quiera".

"Encuentro increíble, insólito que el ministro Arenas pretenda que votemos en el Congreso el martes de la próxima semana, y al mismo tiempo le esconda información a la Comisión de Hacienda y no dé explicaciones, como lo que sucedió en los últimos días", afirmó el diputado miembro de la mencionada comisión.

Y agregó que "espero que eso se pueda corregir y que el ministro dé las explicaciones".

El diputado UDI destacó que "la izquierda tiene los votos para hacer lo que quiera" y que "si quieren la pueden aprobar tal como está".

La retroexcavadora

"Lo que nosotros nos preguntamos es con cuál de las almas de la izquierda quiere gobernar la Presidenta; con la de la retroexcavadora que tiene guardada en el garage o con la que quiere generar un diálogo", cuestionó Silva.

Y enfatizó en que "estamos viendo una actitud que no creemos que sea la mejor para una buena construcción de propuestas para Chile".

"Yo no recuerdo nunca, desde el retorno a la democracia que un ministro de Hacienda le haya ocultado información al Congreso, me parece que es de una gravedad máxima", agregó.

En cuanto a las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en las que señaló que no se descarta una Asamblea Constituyente, declaró que "a nuestro país le ha ido bien porque hemos tenido reglas del juego estable".

"Si es que la Presidenta quiere imponer una Asamblea Constituyente saltándose el estado de derecho, creo que podría ser lo más grave que promueva el nuevo Gobierno", puntualizó.

Convención política

El diputado además indicó que en la segunda de la convención política que realiza este sábado la UDI en Punta de Tralca, "hay un ambiente muy positivo".

Y reafirmó que "la UDI hoy en día necesita un remezón, una inyección de energía que implique una forma de realizar el trabajo que hacemos hacia el interior del partido, en nuestro estilo, en renovar las raíces".

"Lo segundo es una proyección nueva hacia la sociedad que implique redefinir y entender lo que significa el cambio en el mundo popular que ha vivido Chile y que nos permita liderar una posición a un Gobierno que está haciendo propuestas que no consideramos positivas para Chile", detalló. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter