Tópicos: País | Política | UDI

Francisco de la Maza y eventual carrera presidencial: Le puedo ganar a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes señaló que en el actual escenario puede superar al ex Mandatario.

"Soy una persona liberal, atípica dentro del partido, mucho más libre desde el punto de vista valórico, moral", afirmó.

Francisco de la Maza y eventual carrera presidencial: Le puedo ganar a Piñera
 UNO

"Soy realista, tengo los pies sobre la tierra, voy a tomar la decisión en la medida de que tenga posibilidades reales", afirmó.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza (UDI), indicó que entre diciembre y marzo decidirá si se presenta como candidato presidencial y afirmó que en escenario actual "le puedo ganar a Piñera".

"Soy realista, tengo los pies sobre la tierra, voy a tomar la decisión en la medida de que tenga posibilidades reales. El escenario político en Chile está muy abierto, cuando todas las encuestas dicen que el 70 por ciento de la gente no tiene un referente de liderazgo presidencial", expresó en entrevista con El Mercurio.

Ante esto, aseguró que "en el escenario actual, si decido ir, le puedo ganar a Piñera; obviamente que sí".

Consultado por si sería el mejor candidato de la UDI, De la Maza respondió que "el que había, que era José Antonio Kast, ya no es de la UDI; soy el único, no sé si el mejor".

Cuestionamientos por decisión de no ir a reelección

Respecto a las críticas que recibió por definir a última hora que no iría por la reelección en Las Condes, lo que no permitió realizar primarias, señaló que "algunos de la UDI me critican porque me tienen miedo. En la política hay decisiones que toman entre cuatro paredes y siempre las va a haber. El ideal es que la tendencia sea cada vez a la mayor participación ciudadana".

"Por qué Lavín, porque no tengo ninguna duda de que lo que hemos hecho bien en estos años se va a mantener", explicó.

Imagen foto_00000015
Este lunes, la UDI anunció, sorpresivamente, que Lavín sería la carta de Chile Vamos (Foto: UNO)


El actual alcalde de Las Condes adelantó que en octubre se tomará 15 días sin goce de suelo para recorrer Chile acompañando a los candidatos municipales.

Postura en temas valóricos

Sobre temas valóricos, aseveró que "soy una persona liberal, atípica dentro del partido, mucho más libre desde el punto de vista valórico, moral, porque mi límite es el aborto, el derecho a la vida, y la vida de una persona parte cuando es concebida".

En cuanto al matrimonio homosexual, indicó que "desde el punto de vista social, el matrimonio igualitario hoy existe, nos guste o no. Al frente de tu casa puede vivir una pareja que sale todos los días y entra de una manera físicamente casada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter