Tópicos: País | Política | UDI

Fundación Jaime Guzmán confirmó a Jovino Novoa como presidente de su directorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la UDI, Hernán Larraín señaló que "se estimó que no había razones para pedirle la salida".

José Antonio Kast cuestionó la participación de Novoa en la institución y criticó la falta de sanciones de la UDI al ex senador por delitos tributarios.

Fundación Jaime Guzmán confirmó a Jovino Novoa como presidente de su directorio
 UNO

Jovino Novoa fue condenado a tres años de presidio menor en su grado medio por delitos tributarios.

Llévatelo:

El pasado 13 de junio la Fundación Jaime Guzmán ratificó a Jovino Novoa como presidente de su directorio. 

Hernán Larraín, presidente de la UDI y miembro del directorio, confirmó la decisión  a El Mercurio: "Efectivamente (Novoa) fue ratificado en la última sesión del directorio. Se estimó que no había razones para pedirle la salida".

Por su parte, el diputado y ex militante gremialista José Antonio Kast cuestionó la participación de Novoa en la fundación y criticó la falta de sanciones procedentes de la UDI al ex senador, el cual fue condenado por emisión de boletas ideológicamente falsas a la empresa Penta.

El timonel de la UDI, defendió la permanencia de Novoa en la institución tras la condena que recibió por delitos tributarios: "Me parecería muy lamentable que una persona que tiene una situación judicial quede impedida de desempeñar distintas funciones. Hay algunas que pueden ser limitadas, pero no podemos sancionar a las personas a la proscripción, a una suerte de muerte civil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter