Tópicos: País | Política | UDI

Fundación Simón Yévenes quiere proclamar a Longueira: Golborne es un candidato de reality

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sector de la UDI afirmó que los actuales precandidatos fracasaron.

Calificaron al ex ministro de Obras Públicas como "tecnócrata sin historia".

Fundación Simón Yévenes quiere proclamar a Longueira: Golborne es un candidato de reality
 UPI
Llévatelo:

A través de una carta la Fundación Simón Yévenes, que agrupa a militantes y simpatizantes de la UDI, anunció que en el Consejo General del partido de este sábado proclamará a Pablo Longueira como candidato presidencial ante el "fracaso" de Laurence Golborne y Andrés Allamand.

La UDI tiene programado proclamar formalmente este sábado a Golborne como su representante en la primaria de la Alianza, lo que fue justificado por el presidente de la colectividad, Patricio Melero, quien afirmó que "es el más competitivo".

Sin embargo, esto no tiene conformes a algunos grupos en la UDI, en especial a la Fundación Yévenes, que informó que convocan "a proclamar masivamente (...) la candidatura del Ministro de Economía y líder natural e histórico del gremialismo Pablo Longueira Montes a la Presidencia de la Republica frente al fracaso en las adhesiones de la ciudadanía a los precandidatos Lorence Golborne y Andrés Allamand".

La carta agregó que "esta convocatoria es un imperativo moral y una demanda ciudadana por el rotundo y categórico fracaso de las candidaturas de Golborne y Allamand frente a la de la candidata de la Concertación Michelle Bachelet y su prácticamente irremontable ventaja en las encuestas".

El ataque más duro se lo llevó el ex ministro de Obras Públicas: "Golborne es el candidato del reality y un tecnócrata sin historia ni experiencia política, y no representa al gremialismo ni menos al mundo auténticamente popular".

"Para una mayoría abrumadora del gremialismo que nunca ha sido escuchada por las cúpulas de la UDI, Pablo Longueira es un candidato triunfador, sin derrotas electorales y con una valiosa y exitosa experiencia política, un genuino representante de la derecha popular", agregaron los disidentes.

Agregaron que el ministro de Economía "representa los valores y principios de la centro derecha que no han sido defendidos con valentía y coraje por este Gobierno por miedo a la impopularidad y a mezquinos cálculos electorales que han fracasado".

Los factores en común

Ambos precandidatos de la Alianza protagonizaron un debate en el seminario organizado por la  Unión de Partidos Latinoamericanos.

Para el timonel de la UDI, Patricio Melero, este debate "empieza a dar muy claramente las señales de los factores que hay en común entre ambos, que tienen que ver básicamente con que el actual modelo de desarrollo económico, político y social del país es el que le ha generado más estado de bienestar a los chilenos".

En tanto, su par de RN, Carlos Larraín, destacó que "me parece a mí que en la etapa de las primarias es muy medular poner el énfasis en la preocupación por las ideas, después veremos cómo las aplicamos, cómo las aterrizamos"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter