Tópicos: País | Política | UDI

Gobierno: La UDI se podría haber rebelado contra la dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras la difusión del video donde el gremialismo critica al Gobierno y la Nueva Mayoría.

"Ellos han decidido rebelarse contra todo lo que representa el progreso para el país", dijo el ministro Alvaro Elizalde.

Gobierno: La UDI se podría haber rebelado contra la dictadura
 UNO

"Se podría haber rebelado contra temas realmente importantes", dijo Elizalde.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno Alvaro Elizalde dijo que es algo propio de las "barras bravas" la difusión de un video de la UDI titulado "Yo me rebelo", en el que crítica el manejo político, económico y educacional del Gobierno y la Nueva Mayoría, a la que llama "nueva mediocridad".

Elizalde agregó que la tienda gremialista podría haber rebelado en otros momentos de la historia del país: "Se podría haber rebelado contra temas realmente importantes, se podría haber rebelado contra la dictadura, contra la violación a los derechos humanos, contra el sistema educacional que consagra la inequidad, que no otorga las herramientas para que los niños progresen, que no es de calidad".

"Pero bueno, ellos han decidido rebelarse contra todo lo que representa el progreso para el país", dijo.

En El Primer Café de Cooperativa, el ex senador y actual postulante a la presidencia del PS, Camilo Escalona, habló del poder de los "ultras" dentro de la UDI.

"Creo que los ultras le imponen su posición a la UDI, en el sentido que las posiciones más radicalizadas, los más confrontacionales, se imponen a su partido y esta expresión de 'Yo me rebelo' lamentablemente yo la vinculo con el sentido de la crítica política de la ex senadora Matthei en el sentido de buscar las descalificaciones a una institución clave del Estado que es la Presidencia de la República", manifestó.

Agregó que "no me gusta para nada el tufo que tiene esta combinación de descalificación de la figura presidencial con la frase 'Yo me rebelo'".

Chadwick: Debilidades en la conducción

También en El Primer Café, el ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera Andrés Chadwick defendió el derecho a cuestionar a La Moneda, afirmando que debe aparecer ahora la conducción política de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Lo que hay es que se observan las distintas debilidades en la conducción política. Hasta ahora no hay correcciones a esas situaciones. Uno se pregunta de quién es la responsabilidad de la conducción política en definitiva y, en ese sentido, es donde uno pide que la Presidenta de la República que tome o adopte medidas para efecto de hacer esas medidas o nuevas hojas de ruta o cambios de rumbo para efectos de superar esas debilidades", manifestó.

Chadwick sostuvo que "el video de la UDI es una expresión de oposición utilizados en los lenguajes propios de la crítica política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter