Tópicos: País | Política | UDI

Golborne oficializó su candidatura a senador por Santiago Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidenciable UDI salió al paso de las críticas tras asumir la carrera por Santiago Oriente.

Golborne oficializó su candidatura a senador por Santiago Oriente
 UPI

Golborne aseguró que está "de verdad muy contento" con su nueva candidatura.

Llévatelo:

El ex presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, oficializó su candidatura a senador por Santiago Oriente como independiente tras la bajada de José Antonio Kast.

Junto al timonel UDI, Patricio Melero, el secretario general José Antonio Kast -quien declinó su candidatura y entregó su lugar- Golborne aseguró que está "muy contento" de contar con el apoyo del gremialismo antes de un desayuno de camaradería en el café Tavelli.

"He decidido acepta el desafío de competir como independiente por esta circunscripción. La competencia es sana, la gente que no quiere a nadie vetado, no quiero a nadie que tampoco esté protegido en una elección", declaró.

Y ante las críticas a su nueva candudatura, Golborne añadió que "tenemos que competir sanamente en el plano de las ideas. Dejemos que la ciudadanía hable, que la ciudadanía se pronuncie y escojan ellos quiénes quieren que los represente en el Congreso Nacional y en la residencia de la República".

Tras oficializar su aspiración senatorial por Santiago Oriente, competirá con el RN Manuel José Ossandón.

Golborne manifestó su intención de ingresar al Parlamento tras aclarar con la UDI los hechos que terminaron con su aspiración presidencial y contar con "garantías de que ese respaldo político existe y llegará hasta el final".

La candidatura del ex ministro se anuncia dos días después de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunciara que investigará las inversiones que tiene en las Islas Vírgenes, ante las dudas que hay con la declaración de su patrimonio.

Por esta razón, el ahora candidato a senador arriesga una multa y una investigación por parte del Ministerio Público.

El episodio se suma a la condena que la Corte Suprema dictó sobre Cencosud, por cláusulas abusivas de la tarjeta Jumbo Más, durante el periodo en que Golborne fue gerente general del holding de Horst Paulmann, que lo obligó a bajar su candidatura presidencial.

Montes: "Tiene visión de mercado para todo"

Carlos Montes, diputado PS y carta de la Nueva Mayoría junto a la DC Soledad Alvear en Santiago Oriente, declaró que si bien es la Alianza la que escoge a su candidato, su aspiración va a generar "algún tipo de cuestionamiento" al interior de la derecha.

Montes descartó que el ex ministro reste votos a la centro izquierda, ya que "son dos candidatos muy conservadores. Ossandón es una persona que tiene una visión muy conservadora en lo moral, dice él, pero también en definitiva en lo social y Golborne, que tiene básicamente una visión de mercado para todo, como lo fuimos conociendo".

"Todas las elecciones tienen sus complejidades. Yo no creo que Golborne vaya a captar votos de sectores que se ubican dentro de la centroizquierda, no lo creo. Él va a disputar los votos con Ossandón, ese es su principal desafío probablemente", declaró Montes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter