Tópicos: País | Política | UDI

Hasbún: Proyecto sobre Allende es tan ridículo como el de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado UDI defendió su postura por iniciativa que busca sancionar a quienes enaltezcan el gobierno de la Unidad Popular.

Comparó la idea con la presentada por Karol Cariola para castigar cualquier homenaje a la dictadura de Augusto Pinochet.

Hasbún: Proyecto sobre Allende es tan ridículo como el de la Nueva Mayoría
 AGENCIA UNO

"Creo que el proyecto del PC busca desconocer el rol de Allende en la destrucción de la democracia", sostuvo Hasbún.

Llévatelo:

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) defendió su postura ante la iniciativa que busca sancionar a todos quienes enaltezcan a Salvador Allende y su gobierno, afirmando que "este proyecto es igualmente inconstitucional y ridículo que el que presentaron parlamentarios de la Nueva Mayoría".

La iniciativa fue presentada junto a los diputados Jorge Ulloa e Ignacio Urrutia "a raíz de un proyecto de ley presentado el 2014 por la diputada Karol Cariola (PC) para prohibir homenajes y exaltación del gobierno militar", afirmó Hasbún en un comunicado.

"Frente al intento del Partido Comunista de insistir en sólo su mirada y visión del régimen militar, especialmente en su origen, nuestro proyecto busca poner en su lugar dicha situación", argumentó el diputado por La Florida.

"Creo que el proyecto del PC busca desconocer el rol de Allende en la destrucción de la democracia, de alguna forma la izquierda quiere sólo su verdad y toda opinión distinta hacerla desaparecer por una ley, de cierto modo es una amenaza a la libertad de opinión y a eso me opongo con fuerza", señaló.

Por lo anterior el parlamentario precisó que "este proyecto es igualmente inconstitucional y ridículo que el que presentaron parlamentarios de la Nueva Mayoría y que se vota en sala la próxima semana. Este es un proyecto que viene a señalar claramente como la Nueva Mayoría trata de imponer por la fuerza la censura en contra de quienes pensamos diferente".

El ex alcalde de Estación Central manifestó que a pesar de las discrepancias que esto provoque, continuará manteniendo su postura y defenderá cuando sea necesario la libertad de pensar acorde a los principios de cada persona.

RN no está de acuerdo con la iniciativa

Por su parte, el presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, comentó la iniciativa impulsada por sus pares de la UDI y lo atribuyó a un "frenesí legislativo".

Aseguró que no están de acuerdo con el proyecto y que preferiría legislar por otros proyectos que tiendan más al futuro, en vez de estar sancionando por lo que piensan o que vean con buenos ojos un sector u otro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter