Tópicos: País | Política | UDI

Hernán Larraín: Congelamiento de sueldos es una señal realista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de la UDI aseguró que se escuchó "la llamada de la gente".

Al ser consultado sobre el viaje de Jorge Pizarro, Larraín dijo que "cada uno tiene que hacerse responsable de sus conductas".

Hernán Larraín: Congelamiento de sueldos es una señal realista
 Agencia UNO

Larraín aseguró que la sociedad pide un "nuevo estándar de conducta".

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró en Cooperativa que el congelamiento de sueldos por parte del Estado es una "señal" de que se escuchó "la llamada de la gente".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Larraín manifestó que "es una señal, no todavía lo suficientemente potente, pero una señal realista de que ha escuchado la clase política y en general las altas autoridades del Estado la llamada de la gente".

"Yo creo que uno puede querer aspirar al sueldo que quiera, pero cuando se trata del servicio público tiene que haber un compromiso que no esté determinado solo por un sueldo, que esté determinado por la función que desarrolle", agregó.

"Esta señal que estamos dando hoy día, aunque sea una señal débil, es una señal necesaria para ir reduciendo las brechas", dijo.

Al ser consultado sobre el viaje del senador Pizarro a Londres tras el terremoto, Larraín sostuvo que "como presidente de la Comisión de Ética no puedo pronunciarme sobre estas conductas porque puede que esas conductas lleguen a la Comisión de Ética y no puedo anticipar juicios ante esa materia".

"Yo creo que cada uno tiene que hacerse responsable de sus conductas y creo que es importante que lo tengamos claro. Hoy día la sociedad nos exige otro estándar de conducta, otro nivel de dedicación a nuestro trabajo, otra forma de responder al llamado de servicio público", destacó el timonel UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter