Tópicos: País | Política | UDI

Hernán Larraín: La Nueva Mayoría es la peor de las opciones existentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las críticas del llamado nuevo referente de oposición hacia el actual Gobierno en materia legislativa.

Emplazaron a la Nueva Mayoría hacer "políticas públicas serias".

Hernán Larraín: La Nueva Mayoría es la peor de las opciones existentes
 UNO

Descentralización y seguridad serán los principales temas para presentar en el próximo cónclave del 3 de agosto.

Llévatelo:

En el marco a la jornada de coordinación del próximo cónclave de la Alianza, las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el Partido Regionalista Independiente (PRI), Renovación Nacional (RN) y Evolución Política (Evópoli), criticaron el actuar del Gobierno y adelantaron algunos de los principales temas que trabajarán.

En la sede del ex Congreso de Santiago, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, se refirió a la labor de la Nueva Mayoría y aseguró que el país vive una profunda crisis.

"El desastre que ha significado este Gobierno, mayoritario en todos los sentidos, ha sido demasiado elocuente para demostrar que la Nueva Mayoría no solamente no es la única opción, sino que además es la peor de las existentes" agregó Larraín.

En esa misma línea, el presidente de Evópoli, diputado Felipe Kast emplazó al actual Gobierno a enmendar el rumbo y a "hacer políticas públicas serias".

"El llamado que queremos hacerle al Gobierno es a que volvamos a retomar el rumbo. Hace pocos meses atrás, menos de dos años, Chile iba por un buen camino. No tenemos que inventar la pólvora (...). Chile conoce la receta hacia un Chile más justo", sostuvo el ex ministro.

El timonel de Evópoli agregó que "hacer políticas públicas serias, es planificar cómo enfrentar que el país pueda volver a generar empleo, cómo enfrentar efectivamente que la salud no siga siendo una salud discriminadora, sobre todo para las familias más vulnerables".

"Es cómo hacer efectivamente que la educación pueda emparejar la cancha", dijo. 

Descentralización

Por su parte, reactivar la economía, mejorar la seguridad y la educación, junto con descentralizar el país, son las principales tareas que se propone la Alianza.

Al respecto, Larraín enfatizó que "la oposición se levanta a decirle al país cómo queremos reactivar la economía, cómo mejorar la seguridad ciudadana y cómo mejorar la calidad de la educación y cómo descentralizar Chile. Este es nuestro desafío".

En materia de descentralización, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, manifestó que propondrán que los intendentes tengan autonomía en la zona de catástrofes para tomar decisiones, argumentando que en estos casos "hay que esperar que desde Santiago ocurra aquello". 

El cónclave de la oposición se desarrollará el lunes por la mañana en la sede en Santiago del Congreso Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter