Tópicos: País | Política | UDI

Indignación en la UDI por insulto de dirigente del PC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Andrés Lagos trató de "conchasumadre" al diputado gremialista José Antonio Kast.

Desde el partido de la Alianza llamaron al Gobierno a tomar medidas en este asunto.

Indignación en la UDI por insulto de dirigente del PC
 UNO

"Vamos a evaluar cuáles son las acciones que vamos a tomar en este tema", sostuvo Ernesto Silva.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, condenó las declaraciones del asesor del ministro del Interior y ex secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, quien en una entrevista insultó al diputado José Antonio Kast.

En conversación con el diario electrónico El Dínamo, Lagos trató de "conchasumadre" al parlamentario gremialista, quien integra la comisión investigadora de la Universidad Arcis, de la cual el militante comunista fue presidente del directorio.

"Ahora me viene a decir ese conchasumadre -que no se lo puede decir allá porque se va a sentir víctima- que debe tener un billetón, que la familia está metida en el asesinato de gente en Paine, que recibió plata de Penta para parar la campaña. Lamento que se crea el cuento de la UDI y empieza a lanzar estos dardos", fueron las palabras de Lagos que generaron la molestia del gremialismo.

Silva respondió que "lo que ha dicho el funcionario del Ministerio del Interior es de la máxima gravedad, es una injuria inaceptable, la condenamos totalmente y vamos a evaluar cuáles son las acciones que vamos a tomar en este tema y me imagino que el superior jerárquico de ese funcionario debe estar pensando lo mismo".

"Me imagino que no existe un Gobierno que ante agresiones, injurias e insultos de ese tipo a un ciudadano, en este caso a un parlamentario, se mantenga indiferente", añadió el timonel gremialista.

Sobre este tema, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, evitó emitir comentarios aduciendo que aún no ha leído la entrevista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter