Tópicos: País | Política | UDI

Jacqueline Van Rysselberghe competirá por la presidencia de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuente indicaron a Cooperativa que la senadora ya comunicó su decisión a sus más cercanos.

El senador Juan Antonio Coloma afirmó que "es valioso que una mujer del mundo regional esté en condiciones, en ánimos de competir".

Jacqueline Van Rysselberghe competirá por la presidencia de la UDI
 UNO

Con su decisión de ir por la presidencia, se configuran tres listas.

Llévatelo:

La senadora Jacqueline van Rysselberghe decidió competir por la presidencia de la UDI, segúnr evelaron fuentes de Cooperativa que detallaron que la ex intendenta ya notificó a sus cercanos la decisión de participar en las elecciones para suceder a Hernán Larraín.

Así, la parlamentaria gremialista deberá enfrentar en la interna del partido a los diputados Jaime Bellolio y Felipe Ward.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, afirmó que Van Rysselberghe aún no oficializa ante la directiva su decisión de competir, pero que les notificó que lo hará próximamente.

El senador Juan Antonio Coloma fue quien la convenció y este sábado destacó a El Diario de Cooperativa que Van Rysselberghe "es una mujer inteligente, capaz, que ha representado muy bien a una región".

"Creo que es valioso que una mujer del mundo regional esté en condiciones, en ánimos de competir igual que el resto de los candidatos", afirmó.

Coloma, quien también presidió el partido, manifestó que esta competencia en la UDI no será un versus entre senadores y diputados. "Al final la clave es entender que esto no es unos contra otros, yo creo que la clave es poder integrar, que haya espacio en la UDI para todos los que compartimos un ideario, más allá de las edades, más allá de la historia de cada uno".

Esperan nueva directiva tenga "espíritu de unidad"

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, comentó que ve "muy convencidos a los actuales candidatos de competir hasta el final, a Jaime Bellolio, a Jacqueline Van Rysselberghe y a Felipe Ward".

"A nosotros lo que nos gustaría es que quienes dirijan al partido por los próximos dos años continúen con los cambios que nosotros hemos tratado de hacer de descentralizar el partido, de darle más poder a las regiones, de darle mucho más espacio a las mujeres y a los jóvenes, de ir haciendo cada vez más exigente el tipo de conducta que tiene que tener un dirigente de la UDI", afirmó.

Y añadió que "esperamos también que la directiva del próximo año tenga un espíritu de unidad muy fuerte dentro de Chile Vamos, porque es lo que necesitamos para ganar la elección parlamentaria y la elección presidencia".

El itinerario de las internas de la UDI comienza el 1 de noviembre con la inscripción de candidaturas, el 26 de ese mes es la elección interna, mientras que el cambio de mando está fijado para el 17 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter