Tópicos: País | Política | UDI

Jacqueline van Rysselberghe: "La ideología de género es contraria a la naturaleza humana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva presidenta de la UDI asumió marcando inmediata distancia de la agenda valórica de la Nueva Mayoría.

"Vamos a decir con toda claridad y sin ningún miedo: no al aborto y sí a la vida", declamó.

Jacqueline van Rysselberghe:
 Agencia UNO

La senadora por la Región del Biobío reemplazó este sábado a su colega Hernán Larraín.

Llévatelo:

La senadora Jacqueline van Rysselberghe asumió este sábado como nueva presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), a casi un mes de imponerse en una elección interna al diputado Jaime Bellolio.

En su primer discurso como flamante timonel, sucesora de Hernán Larraín, Van Rysselberghe marcó inmediata distancia de la agenda valórica del Gobierno de la Nueva Mayoría y advirtió que el gremialismo no va a "transar" sus convicciones.

"No vamos a transar en la defensa de nuestros valores fundamentales. Por eso vamos a decir con toda claridad y sin ningún miedo: no al aborto y sí a la vida", dijo la senadora.

"Vamos a decir con toda claridad y sin miedo: no a la ideología de género, que es contraria a la naturaleza humana, y vamos a decir, con toda la fuerza de nuestro corazón, sí a la familia, que es el alma de toda sociedad", agregó la ex alcaldesa de Concepción e intendenta del Biobío.

"UDI con todo y con todos"

Más temprano, en su discurso de despedida, Hernán Larraín, destacó que bajó su gestión se logró transparentar al partido y "sacarlo de los tribunales", tras los meses iniciales de estallido de los casos Penta y SQM.

En un video proyectado durante la asunción de la nueva mesa -que también estrenó logo y lema: "UDI con todo y con todos"- tuvieron apariciones destacadas Jovino Novoa, ya condenado por la Justicia por el caso Penta, y Pablo Longueira, procesado por el caso SQM e investigado en el caso Corpesca.

Luego que el logo generara polémica por ser similar a la antigua imagen de la UDI desplazando el diseño en la gestión de Larraín, desde la actual directiva aclararon que no es oficial y solo fue para el consejo general.

UDI definirá en marzo candidato presidencial

Si bien para la tarde de este sábado estaba fijado definir el cronograma presidencial de la UDI, esto fue suspendido debido a los retrasos del encuentro por la elección de la comisión política, votación y posterior designación de los nombres.

La definición presidencial quedó para marzo, cuando se sepa la decisión del ex Presidente Sebastián Piñera.

Respecto a la futura negociación parlamentaria, que estará a cargo de Van Rysselberghe con los demás partidos de Chile Vamos, el senador Iván Moreira dijo que "se acabaron los elegidos a dedo, eso se terminó. Por lo tanto, si es necesario que haya primarias internas para las parlamentarias, habrá".

"Vamos a elegir a los que tengan mérito, vamos a elegir a quienes tengan capacidad política para enfrentar unas elecciones. No tengo dudas que la nueva presidenta (de la UDI) va a cumplir sus compromisos", dijo Moreira, quien apoyaba al diputado Jaime Bellolio en las pasadas elecciones internas.

Mientras que entre los nombres que componen la nueva la comisión política de la UDI están Jaime Coloma, Isabel Pla, Felipe Valdovinos y Pía Márgarit:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter