Tópicos: País | Política | UDI

Jadue y Desbordes no escatimaron ataques en discusión por patrimonio del PC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Recoleta y el secretario general de Renovación Nacional protagonizaron una áspera disputa en Twitter.

El diputado electo calificó al Partido Comunista como "el señor Barriga del siglo XXI".

Jadue y Desbordes no escatimaron ataques en discusión por patrimonio del PC
 ATON

Jadue recordó un reportaje donde se indicaba que la esposa de Desbordes recibió millonarios sueldos cuando trabajaba en Gendarmería. "Cobarde", le espetó éste.

Llévatelo:

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), protagonizaron una fuerte disputa en Twitter luego de que el militante de derecha ironizara con el rol de los comunistas en el mercado inmobiliario.

La discusión comenzó cuando el diputado electo escribió: "Ojalá que espíritu social del alcalde Jadue logre permear su propio partido. El PC ha lucrado por años con su inmobiliaria, arrendando decenas de inmuebles con un gran espíritu mercantil".

"Ni un ápice de vergüenza en tus declaraciones. Nuestras propiedades corresponden a lo que la dictadura y tu sector nos robaron, y tenemos derecho a proteger nuestro patrimonio", fue la respuesta del jefe comunal.

Ante esto, Desbordes arremetió aseverando: "No me sorprende que no dé vergüenza, sería mucho pedir. Llevan años lucrando como un rentista más mientras hacen gárgaras contra los capitalistas y el sistema. El 'señor Barriga' del siglo XXI. Y ni hablar del lucro y saqueo de la Arcis".

"Cobarde"

Posteriormente, Jadue recordó una publicación de El Mostrador de 2016, en la que se aseguraba que la esposa de Desbordes, Carolina Pereira, recibió un sueldo de 46 millones de pesos cuando trabajaba en Gendarmería, entre 2010 y 2014.

"Ese reportaje contiene información falsa. ¿Te haces responsable de lo que dices supongo? No te da para rebatir y haces propias las infamias contra mi señora. Cobarde", fue la respuesta del militante de Renovación Nacional.

"Respeta si quieres respeto"

Jadue continuó aseverando: "Aprenda a respetar si espera recibir lo mismo. Respeta a las victimas de su sector y a su historia. No insista en desprestigiarnos de manera gratuita".

"Cobarde eres tú que te ríes de las victimas de la dictadura profiriendo infamias sobre mi partido. Respeta si quieres respeto", agregó.

Finalmente, Desbordes escribió: "Insulte y difame sr. Jadue, pero lo concreto es que hasta ahora no desmiente que el PC fue inversionista, especulador y rentista de una enorme inmobiliaria, abrazando con todo el modelo que tanto atacan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter