Tópicos: País | Política | UDI

Jovino Novoa acusó "espíritu totalitario" en la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador UDI comparó el programa de Gobierno de Bachelet con "el libro rojo de Mao".

"A quienes somos partidarios de una sociedad libre nos confronta", aseguró.

Jovino Novoa acusó
 UPI

El actual presidente de la Fundación Jaime Guzmán recalcó que los partidos de la Alianza deben mostrar su "contraste" con el Gobierno.

Llévatelo:

El ex senador UDI y nuevo presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, acusó un "espíritu totalitario" en la Nueva Mayoría y en el Gobierno de Michelle Bachelet.

"Hay un nuevo escenario en Chile. En el plano político se ha conformado una alianza entre la Concertación y el Partido Comunista, cuyo programa de Gobierno es un programa que, a quienes somos partidarios de una sociedad libre, nos confronta", dijo Novoa en entrevista con el diario La Tercera.

"Veo un espíritu bastante totalitario de parte del oficialismo (...) Cuando Harboe dice que si no se hacen los cambios constitucionales en el Congreso, si la oposición no se pliega, 'veremos otras formas de hacerlo'. ¿Qué es lo que son otras formas? ¿Cuál es la amenaza que está envuelta ahí?", señaló el líder gremialista.

"Se toman actitudes que son muy contrarias a la modernidad, muy contrarias al desarrollo de una sociedad más libre, una sociedad donde las personas tengan un rol más relevante", continuó.

Contrastada su mirada con el triunfo de Michelle Bachelet, Novoa afirmó: "Creo que la inmensa mayoría de los chilenos cuando votó, no votó por el programa de Mao, que es lo que parece el libro rojo de la Concertación y el Partido Comunista, (sino que) votó por una persona que le daba confianza, por una personas que tenía ciertas características".

Con respecto al rol de la Alianza como oposición, el ex senador reconoce que la Nueva Mayoría "no necesita votos nuestros", pero que "la única forma de enfrentar eso es mediante la fuerza de las ideas que nosotros podamos proponer".

"Creo que es fundamental mostrar el contraste. Eso es muy importante, pero lo demás quedó de manifiesto en esta última elección presidencial, de que había dos proyectos distintos", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter