Tópicos: País | Política | UDI

Jovino Novoa: Jamás he actuado en forma ilegal en mi vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La publicación de Ciper en lo que se refiere a mi persona es absolutamente falsa", declaró.

Según publicó este medio, el ex senador repartía los dineros para campañas que entregaba Penta al gremialismo.

Jovino Novoa: Jamás he actuado en forma ilegal en mi vida
 UPI

El político dijo que se reservará el derecho de tomar acciones legales.

Llévatelo:

El ex senador e histórico dirigente de la UDI Jovino Novoa aseguró que "jamás" ha actuado en forma ilegal en su vida y desmintió acusaciones, tras conocerse nuevos datos en el denominado caso Penta que lo individualizan como "distribuidor" de recursos en el gremialismo.

Según antecedentes recabados por Ciper Chile, nuevos detalles en la arista política del caso que investiga el fiscal jefe de Delitos de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, lo individualizan como quien decidía a qué candidatos debían asignarse los dineros para campañas que entregaba el grupo económico al gremialismo.

"La publicación de Ciper en lo que se refiere a mi persona es absolutamente falsa. No existe ni ha existido un sistema de financiamento ilegal para la UDI. Jamás he participado en ningún financiamiento que no esté de acuerdo a la ley", declaró.

Novoa aseveró que "jamás he actuado en forma ilegal en mi vida" y que se reservará el derecho de "actuar legalmente y ejecer las acciones que correspondan".

Esto porque acusó que de la publicación de Ciper Chile "se pueden desprender conductas ilegales. La primera es la supuesta acusación calumniosa hecha por el señor Hugo Bravo (ex ejecutivo de Penta), la segunda es la reproducción maliciosa que un medio de comunicación hace de esa acusación y la tercera es la filtración de datos que supuestamente existen en un expediente secreto".

"La filtración de datos en procesos que lleva la Fiscalía se ha transformado en algo habitual", criticó haciendo referencia a las filtraciones a los medios de comunicación que ha tenido la indagatoria por los recientes bombazos en el Metro y comisarías de Carabineros en la capital.

Arenas: El SII funciona como corresponde

Por su parte, el ministro de HaciendaAlberto Arenas, consultado en El Diario de Cooperativa respecto de la misión que tiene por estos días el Servicio de Impuestos Internos y esta posible denuncia por infracción al Artículo 97 de Código Tributario, sostuvo que se está trabajando con seriedad y profesionalismo en el tema.

"El SII en todos los casos funciona como corresponde y en todas las materias que investiga o avanza tiene una sola línea, y este caso es uno más y le tocará realizar lo que corresponda en el momento adecuado y en ese momento se informará", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter