Tópicos: País | Política | UDI

Kast critica a Lavín por "dar piso al populismo" del PC y le pregunta: "¿Hasta cuándo?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial criticó el apoyo del alcalde de Las Condes a la iniciativa de su par de Recoleta a la inmobiliaria popular.

"Soy de la UDI, pero no significa que voy a encontrar todo malo porque lo propone un PC", respondió Lavín.

Kast critica a Lavín por

Kast le recordó a Lavín cuando se definió como "aliancista bacheletista".

Llévatelo:

El ex candidato presidencial José Antonio Kast criticó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), por acoger la propuesta de su par de Recoleta, el PC Daniel Jadue, de crear una inmobiliaria popular.

Lavín se reunió este miércoles con Jadue para conocer en detalle el proyecto de la inmobiliaria tras lo cual anunció que evalúa realizar un proyecto similar pensado para la clase media.

Esta situación no le gustó nada a Kast quien, en su cuenta de Twitter, le escribió a Lavín: "Joaquín, hace 11 años te definiste como 'aliancista bacheletista'. Hoy, una vez más le das piso al populismo del alcalde PC Daniel Jadue que tiene como modelo Venezuela y Cuba. ¿Hasta cuándo?".

La respuesta del alcalde de Las Condes llegó en la misma red social donde contestó: "No soy comunista. Soy de la UDI, pero eso no significa que voy a encontrar todo malo porque lo propone un PC".

"Si algo es bueno, es bueno independiente de quien lo propone", enfatizó.

 

Lavín, cuando se definió "bacheletista-aliancista"

Corría octubre de 2017 y la Presidenta Michelle Bachelet estaba por concluir su segundo año de Gobierno en su primera aventura en La Moneda.

Fue entonces cuando la Mandataria creó una comisión de pacto social para debatir sobre el denominado "sueldo ético".

En un gesto que llamó la atención, Bachelet llamó a Joaquín Lavín -quien había perdido en primera vuelta frente a la Jefa de Estado y a Sebastián Piñera- a formar parte de esta comisión.

La respuesta de Lavín a la invitación del Gobierno dejó a muchos de la entonces Alianza molestos luego de que afirmara que "a la Presidenta francamente le creo, le creo todo, yo me defino como bacheletista-aliancista. En el sentido que yo soy de la alianza, pero siento que la Presidenta Bachelet es una persona sumamente inspirada, yo la conozco desde antes que fuera Presidenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter