Tópicos: País | Política | UDI

Las consecuencias para la UDI tras expulsión del notario Mosquera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El histórico ministro de fe del gremialismo fue exonerado de su cargo por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Alberto Mosquera fue expulsado en el marco del caso firmas.

Las consecuencias para la UDI tras expulsión del notario Mosquera
 UNO Archivo

En el último consejo general Mosquera no pudo actuar como ministro de fe.

Llévatelo:

En la UDI, junto a los cuestionamientos por supuestos financiamientos irregulares de campañas políticas y con un déficit millonario en sus arcas que los tienen con problemas para pagar las cuentas de los suministros básicos para el funcionamiento de la sede, se sumó el miércoles pasado la expulsión de su notario histórico Roberto Mosquera.

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió terminar con las labores de notario público tanto de Mosquera como Gloria Acharán por la validación de rúbricas para la postulación de candidatos independientes a las presidenciales de 2013 sin estar presentes en el proceso. Se trata de las firmas de los entonces candidatos Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

Mosquera, de 69 años, se desempeñó como ministro de fe para los consejos generales de la UDI en diversas oportunidades, validó documentos para la colectividad ante el Servicio Electoral, por ejemplo, la inscripción de candidaturas. Incluso estuvo en la última elección municipal.

El ex presidente del gremialismo y diputado Patricio Melero indicó que en ese momento no había antecedentes de irregularidades.

"Él trabajó en el pasado y también con otros notarios. No había en ese minuto ningún elemento que diera señales de acciones irregulares, más bien fueron por otras candidaturas que hemos conocido donde se generaron las irregularidades más que con la de los partidos políticos propiamente tal", expresó.

En el último consejo general, en que se alzó la mesa de consenso del senador Hernán Larraín, Mosquera no pudo actuar como ministro de fe porque él había sido sancionado disciplinariamente por la Justicia por los problemas con las firmas.

La UDI ya buscó un nuevo notario en reemplazo de Mosquera, el cual es Alfredo Martín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter