Tópicos: País | Política | UDI

Longueira oficializó su candidatura presidencial: "Necesitamos un segundo Gobierno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Economía se comprometió a que "no vamos a engañar y a prometer lo que Chile no puede cumplirle".

"Quiero que hagamos la campaña más honesta que hemos enfrentado", declaró.

Longueira oficializó su candidatura presidencial:
 Archivo UPI

Si no llegara a ganar en unas eventuales primarias, "seré el primero en trabajar por el candidato que triunfe en la Alianza", afirmó.

Llévatelo:

 

Este lunes Pablo Longueira fue oficializado como el nuevo candidato presidencial de la UDI luego que Laurence Golborne anunciara que bajaba su candidatura a "cualquier forma de postulación".

"Quiero decirles sinceramente que éste es el mayor sacrificio que he hecho personal y familiarmente, y no renunciaré a él porque creo que el país necesita, más que nunca que salgamos a partir de hoy a recorrer cada rincón de Chile".

"No vamos a engañar y a prometer lo que Chile no puede cumplirle, especialmente a la clase media y a los más modestos. Quiero que hagamos la campaña más honesta que hemos enfrentado", prometió.

Luego de ser pronunciado oficialmente por el timonel del partido, Patricio Melero, y entre gritos y aplausos, declaró que "quiero comenzar estas palabras agradeciendo sinceramente el gesto de nobleza que ha hecho Laurence Golborne".

"Cuando personas como él son capaces de entender que las causas del país están primero, es lo que nos motiva a todos a entender esta noche que estamos viviendo un momento muy especial", afirmó.

"Como decíamos hace 30 años atrás, fuimos invitados a cambiar Chile, invitados a crear una derecha comprometida con los más pobres del país. Y 30 años después, podemos decir que con nuestras ideas hemos construido un Chile mejor, un Chile que nos ha permitido llegar al Gobierno", agregó.

Defendió la labor del Gobierno actual, al cual renunció este lunes, asegurando que "no se registra en la historia de nuestro país un Gobierno que haya generado más crecimiento e inclusión social".

Volver a las raíces

Le pidió a los gremialistas que sean "leales a nuestra historia. Esa historia en la que nada fue imposible. Quiero que volvamos a nuestras raíces, que salgamos casa a casa, pasaje a pasaje, plaza por plaza, en todo Chile a decirles a los chilenos que nos dé una oportunidad para seguir creciendo en libertad".

Sobre unas eventuales primarias en la Alianza y si no llegara a ganar, se comprometió a que será "el primero en trabajar por el candidato que triunfe en la Alianza. Trabajaremos con unidad porque Chile está primero y lo que necesitamos es un segundo Gobierno de la Alianza, es lo mejor para el país".

"Tenemos la certeza más absoluta que tenemos que hacer reflexionar al país. Es mucho más fácil ganando engañando a la gente, es mucho más fácil hacer ofertones que prometer y hoy nos podemos parar ante todos los chilenos y decir que hemos cumplido", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter