Tópicos: País | Política | UDI

Matthei: El problema de Labbé es estar acusado por violación de DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata a la alcaldía de Providencia comentó la decisión de Labbé de bajar su precandidatura y renunciar a la UDI.

"Es complejo llevar como candidato a una persona en esas condiciones, porque tú no sabes si después lo van a formalizar", dijo.

Matthei: El problema de Labbé es estar acusado por violación de DD.HH.
 UNO

Consultada respecto a si llegó el momento de jubilar a los "coroneles" de la UDI, Matthei respondió que "creo que ya están jubilados todos".

Llévatelo:

La ahora única candidata de la UDI al sillón municipal de Providencia, Evelyn Matthei, comentó la decisión de Cristián Labbé de bajar su precandidatura alcaldicia y renunciar al gremialismo, asegurando que el problema son las acusaciones contra el coronel en retiro del Ejército por violaciones a los derechos humanos.

En conversación con "Cadena Nacional", de Vía X, la ex senadora y ex aspirante a La Moneda reconoció que "lo lamento, él tiene el derecho a tomar las decisiones que toma. Lo que él señala, es que le habrían dicho que no lo llevarían".

"Lo que pasa es que justa o injustamente, yo no lo sé porque no conozco el proceso, él está acusado de un tema de violación de DD.HH. Puede ser que sea una acusación totalmente injusta, no me corresponde a mí decirlo, el problema es que está acusado", aseveró Matthei.

La ex ministra sostuvo que "entonces realmente es como complejo llevar como candidato a una persona en esas condiciones, porque tú no sabes si después lo van a formalizar, si podría perder el cargo, en fin. Pero además hay un tema que sobre todo para Hernán Larraín (timonel UDI) siempre ha sido muy importante y que es el tema de los DD.HH".

Consultada respecto a si llegó el momento de jubilar a los "coroneles" de la UDI, Matthei respondió que "creo que ya están jubilados todos".

Lavín: La mejor candidata es Evelyn Matthei

Labbé reveló que el presidente del partido, Hernán Larraín, le dijo que "yo le hacía mal a la UDI, que mi candidatura le hacía mal a la UDI, que yo no representaba a la UDI de estos tiempos".

En tanto, el coordinador del gremialismo para las municipales, Joaquín Lavín, manifestó que su candidata siempre ha sido Matthei y pidió que los otros partidos de Chile Vamos hagan un gesto a favor de la ex candidata presidencial.

"Lo lamento mucho, este es un tema que Cristián Labbé ha conversado con Hernán Larraín. Lamento de verdad la renuncia. Ahora, mi opinión personal yo la he mantenido en silencio durante todo este tiempo por razones obvias, pero la verdad es que siempre he creído que la mejor candidata para ser la futura alcaldesa es Evelyn Matthei", reconoció.

RN ratifica que levantará candidatura de concejal Pilar Cruz

Por su parte, en Renovación Nacional pretenden levantar en Providencia a la concejal Pilar Cruz.

El timonel Cristián Monckeberg insistió en que es una encuesta el mejor mecanismo para definir al candidato de la oposición.

"Dentro de las coaliciones alguien tiene que tomar decisiones y los que están llamados a tomar decisiones, más allá de los deseos, dramas y entusiasmos de algunos, son las directivas y hay un consejo directivo y ese consejo directivo toma esta decisión", declaró

Monckeberg añadió que "más allá de los deseos, de las buenas intenciones, que son todas muy loables, lo que corresponde es respetar lo que se resolvió y lo que se resolvió es una medición. Se va a tomar esa medición, donde evidentemente desde RN está incorporada nuestra militante y concejal Cruz".

Fuera de la UDI, Labbé ya no puede postular a la alcaldía de Providencia, dado que -por ley- debe pasar un año desde su renuncia antes de levantar una candidatura independiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter