Tópicos: País | Política | UDI

Moreira se desmarca de senadores UDI y apoya candidatura de Jaime Bellolio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario por Los Lagos declinó respaldar la opción de su par Jacqueline van Rysselberghe.

Lanzó un manifiesto público a favor de la "meritocracia" y el "recambio".

Moreira se desmarca de senadores UDI y apoya candidatura de Jaime Bellolio
 Agencia UNO

"Bellolio es el hombre para estos tiempos", afirmó el senador UDI, que hasta verse implicado en el caso Penta -por el que fue formalizado- coqueteaba con la idea de ser candidato presidencial.

Llévatelo:

El senador UDI Iván Moreira se desmarcó de sus pares y decidió no apoyar la candidatura de Jacqueline van Rysselberghe a la presidencia del partido, anunciando públicamente hoy su respaldo a la opción del diputado Jaime Bellolio.

Moreira comunicó esta decisión a través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, donde también hizo un verdadero manifiesto al lanzar consignas como "recambio ahora" y "respeto a la meritocracia".

El legislador aún resiente la manera en la cual, el 2013, la directiva de la UDI lo bajó de la carrera por la circunscripción de Santiago Oriente y lo mandó "a morir a la Región de Los Lagos", según él mismo declaró tras ganar un escaño en la Cámara Alta.

"Jaime Bellolio representa un proyecto de futuro, nos da la oportunidad de que se haga realidad la meritocracia. Tiene liderazgo, tiene capacidad, es un hombre inteligente y con sensibilidad, que apuesta al futuro, pero apuesta al futuro con todos", señaló Moreira.

"Jaime Bellolio, yo confío en ti no solamente porque vas a ganar, sino porque serás un gran presidente. ¡Bellolio es el hombre para estos tiempos! ¡UDI siempre presente!", finalizó el legislador.

Las elecciones internas de la UDI se realizarán el próximo 11 de diciembre, proceso que incluirá un voto electrónico presencial a la cargo de la empresa EVoting.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter