Tópicos: País | Política | UDI

Pablo Longueira asume protagonismo en la campaña de refichaje UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder gremialista llamó a vencer la "apatía" y la "campaña de desprestigio".

Pidió a cada militante que reúna a otras cinco personas que quieran inscribirse.

Pablo Longueira asume protagonismo en la campaña de refichaje UDI
 ATON

Longueira renunció al partido en marzo de 2016, en medio de sus escándalos judiciales.

Llévatelo:

El ex líder y ex candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira envió una carta a los militantes del gremialismo para incentivar el refichaje.

"¿Dónde está la promesa de seguir con su lucha y con su testimonio que le hicimos a nuestros mártires Jaime Guzmán, asesinado el 1º de abril de 1991 y Simón Yévenes, asesinado el 2 de abril de 1986?", dice el ex ministro hace en su misiva, según informa La Tercera.

Se trata de una convocatoria donde Longueira invita a los militantes a reunir a cinco personas que puedan inscribirse en la UDI antes del 31 de marzo.

De acuerdo con el matutino, la campaña se llama "Amigos del 1 y 2 de abril", en honor a la fecha en la que murieron Guzmán y Yévenes, y se enfoca que alcanzar la meta de 18.500 inscripciones que necesita el partido antes del 14 de abril, día en que vence el plazo para inscribirse y reconstituirse como partido en caso de querer presentar candidatos a primarias legales.

"Tenemos que reinscribir a la UDI"

La carta la inicia señalando que haber renunciado a la UDI en marzo de 2016 fue una de las decisiones más dolorosas de su vida: "Contra mi voluntad, hoy no milito en la UDI, porque no quise que la persecución político-judicial de la que soy objeto la afectara. Y prometí que volvería a militar en ella cuando mi inocencia fuera acreditada (...) y lo haré, porque en toda mi vida pública jamás alguien me propuso algo indebido".

"Me han acusado falsamente de delitos que jamás he cometido y tengo la convicción total que lograré demostrar la falsedad de esos cargos injustos y motivados por razones políticas", añadió.

Longueira enfatiza que hay que "reinscribir a la UDI en los plazos legales, a pesar de la más feroz campaña de desprestigio que ha enfrentado una colectividad política en la historia reciente del país".

"He preguntado a varias personas que no se han inscrito, por qué razón no lo han hecho. 'Ya no es la misma de antes', me han dicho, pero a poco andar me reconocen que es más por apatía que por razones de fondo (...) No podemos quedarnos sentados mirando como si este fuera un problema de otros", cuestiona el ex ministro.

Y luego pregunta: "¿Dónde está la promesa de seguir con su lucha y con su testimonio que le hicimos a nuestros mártires Jaime Guzmán, asesinado el 1 de abril de 1991 y Simón Yévenes, asesinado el 2 de abril de 1986 por grupos de izquierda por levantar nuestras ideas en el mundo popular?".

Para ayudar a la meta, el ex candidato también creó un grupo de Whatsapp con algunas figuras de la UDI, a las que incentiva a sumar militantes.

En paralelo, informó que su oficina estará disponible entre las 09:00 y las 20:00 horas para que las personas vayan a retirar fichas de inscripción o dejas la de nuevos convocantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter