Tópicos: País | Política | UDI

Peñailillo ante video de la UDI: Ellos defienden que las cosas sigan como están

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior salió al paso de "Yo me rebelo", la polémica apuesta audiovisual gremialista.

Dicha publicidad "va en la línea de una educación que segrega, donde el bolsillo de los padres define a qué educación accede el hijo", señaló.

Peñailillo ante video de la UDI: Ellos defienden que las cosas sigan como están
 UNO

El ministro también destacó la invocación de la Ley de Seguridad del Estado ante el ataque contra la PDI.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió al paso de la difusión de un video de la UDI titulado "Yo me rebelo", en el que la tienda gremialista crítica el manejo político, económico y educacional del Gobierno y la Nueva Mayoría, a la que llama "nueva mediocridad".

"No he visto el video, pero ellos no creen en una educación pública, ellos no creen en la educación como un derecho, no creen en la educación donde la calidad tiene que llegar a todos los sectores, a todos los rincones de Chile sin exclusión", comentó el jefe de gabinete en una actividad la mañana de este martes.

"Me imagino que la publicidad que ellos han lanzado va en la línea contraria, en una educación que segrega, una educación considerada como un bien de consumo, en una educación donde las cosas siguen como están, donde el bolsillo de los padres va a definir a qué educación va a acceder su hijo. Me imagino que, por lo tanto, ellos defienden eso, creen en eso, y claramente nuestro Gobierno y nuestro país, de verdad, no cree en eso", señaló.

Ataque a la PDI

El titular de Interior también defendió la decisión del Gobierno de invocar la Ley de Seguridad del Estado y no -al menos por ahora- la Ley Antiterrorista frente al ataque incendiario que ayer lunes sufrió un cuartel de la PDI en la comuna de Providencia.

"Aquí lo importante es que ningún chileno, ninguna persona, se puede sentir con la libertad de atacar un centro policial, como lo que vimos ayer; un hecho condenable, que requiere de las máximas sanciones. Por eso nosotros hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado", señaló.

"Hemos invocado una ley muy dura, una ley que lo antes posible va a permitir tener a estas personas en manos de la Justicia, y a lo que llamamos es a la colaboración de las policías y al trabajo que está haciendo la policía sin parar desde el día de ayer, y que va a seguir así hasta encontrar a los responsables de este hecho", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter