Tópicos: País | Política | UDI

Poco más de 15 millones de pesos costarán a la UDI sus elecciones internas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso se efectuará el próximo 11 de diciembre.

Poco más de 15 millones de pesos costarán a la UDI sus elecciones internas
 UNO

La senadora Van Rysselberghe se enfrentará al diputado Bellolio.

Llévatelo:

Unas 600 UF, poco más de 15 millones de pesos, será el costo que tendrá el proceso de elecciones internas de la UDI, como lo informó el prosecretario del partido y encargado de la votación Jorge Alessandri.

Según el dirigente, ese será valor del servicio que prestará la empresa a cargo del proceso, EVoting, aunque la cifra puede aumentar por el traslado de equipos e impresiones, entre otras materias.

En el padrón del gremialismo se contemplan 72 mil militantes, pero la directiva estima que solo votarán ocho mil personas.

"600 UF es un costo importante, pero queremos hacerlo bien, de forma transparente y esperamos la votación de unos 7 mil a 8 mil militantes, que son aquellos que han venido participando en las elecciones de los últimos tres años", dijo Alessandri.

Los comicios se desarrollarán el próximo domingo 11 de diciembre, donde se medirán el diputado Jaime Bellolio con la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

"Creemos que es un avance, que es la forma de responder a las inquietudes que ha llevado a mucha gente a abstenerse y esperamos que este ejemplo sirva para que en Chile, ojalá el próximo año tengamos elecciones así de modernas", dijo el presidente del gremialismo, el senador Hernán Larraín.

Las votaciones se realizarán desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas y 15 minutos después, a través de tres llaves digitales se abrirán los resultados y todo el proceso será supervisado por el Servel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter