Tópicos: País | Política | UDI

Se enciende interna en la UDI ad portas de la elección de nueva directiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidatos realizan un despliegue territorial para dar a conocer sus propuestas.

Jaime Bellolio emplazó a Felipe Ward y Jacqueline van Rysselberghe a competir con ideas.

Se enciende interna en la UDI ad portas de la elección de nueva directiva
 AGENCIA UNO

La elección de la directiva UDI se realizará el 26 de noviembre.

Llévatelo:

Se enciende la interna en la UDI, ad portas de la elección de su nueva directiva, luego que el diputado Jaime Bellolio emplazara a sus contendores, Felipe Ward y Jacqueline van Rysselberghe, a competir con ideas.

Hace dos semanas el diputado Bellolio dio a conocer su propuesta programática para la elección programada para el 26 de noviembre, mientras que sus contendores aún no dan a conocer por escrito sus iniciativas.

En conversación con Cooperativa, Bellolio afirmó que "nosotros ya hemos planteado nuestras propuestas, eso es ya una diferencia. En segundo lugar, queremos una nueva UDI para Chile, no es porque sí, es porque queremos una proposición al país para enfrentar, además, a la nueva izquierda en el destino del futuro del país".

"Allí es donde creemos que tenemos cierta ventaja, porque estamos en un nuevo ciclo de la política y nosotros fuimos entrenados en esa nueva cancha, en ese nuevo ciclo de la política", añadió Bellolio, quien recorrerá Viña del Mar, Concón y Valparaíso para replicar en regiones su trabajo realizado en Santiago.

Ward centrará su campaña en el militante de regiones

En tanto, el diputado Felipe Ward explicó que "estamos en una etapa de conversaciones, yo creo que lo que quiere el militante hoy es un partido unido y sentir una directiva que los represente a todos, pero el proyecto político no es necesario refundarlo".

"La UDI tiene un proyecto político vigente y lo que hay que hacer es volver a conectarlo con el militante, sobre todo de regiones, el militante que trabaja anónimamente, sobre todo en época de campaña, pero que luego no es muy considerado. Ahí hay un espacio en el que se puede avanzar", agregó el diputado Ward, quien se trasladará las regiones del Maule y Los Lagos.

Van Rysselberghe propone una mirada diferente

A su vez, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien fue la última en entrar a la contienda, sostuvo que "he tenido un liderazgo regional que surgió desde las Municipalidades, desde el contacto con la gente. Permite que uno tenga una mirada un poco distinta, yo a veces he tenido una mirada, a veces, no sé si critica pero diferente a cómo se ha dado la discusión política en el país en general".

"Muchas veces la gente nuestra, nuestro sector, se sienten huérfanos porque no tenemos la capacidad de sintonizar con las necesidades de la gente común y corriente", agregó la ex alcaldesa de Concepción y ex intendenta del Biobío, quien se movilizará hasta las regiones de La Araucanía, Atacama y Coquimbo para socializar sus ideas con dirigentes locales.

Esta es la primera vez en la historia de la UDI que el partido realizará una elección de su directiva con el sistema "un militante un voto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter