Tópicos: País | Política | UDI

Sobrino de Jaime Guzmán: Fundación intenta censurar la película "El tío"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Santa Cruz conversó con El Primer Café de Cooperativa.

La entidad se ha "enquistado malignamente en nuestra familia", sentenció.

Sobrino de Jaime Guzmán: Fundación intenta censurar la película

La película se encuentra en cartelera a partir de este jueves.

Llévatelo:

Tras la dura crítica que la Fundación Jaime Guzmán hizo a la película "El tío", por como retrata al fundador de la UDI, el sobrino del asesinado senador y protagonista de la cinta, Ignacio Santa Cruz aseguró que se trata del primer intento "claro y certero" de censura.

En conversación con El Primer Café de Cooperativa, el actor dijo que "era de esperar que siempre los poderes fácticos se puedan pronunciar. Este es el primer intento claro y certero de una censura política a una película. Yo creo que el miope colectivo político que dice ser el continuador de la obra de mi tío quiere acallar cualquier visión de Jaime Guzmán, que no sea la que a ellos les conviene. Están simplemente tratando de censurar mi visión personal y la visión personal de Mateo Iribarren sobre mi tío".

"Estamos contentos con la critica y creo que la película viene a establecer preguntas más que respuestas y que la gente saque sus propias conclusiones", agregó.

La cinta, que se estrena este jueves en el país, expone aspectos más desconocidos de la vida de Guzmán, como una supuesta homosexualidad, lo que para Santa Cruz es lo que ha llevado a los miembros de la fundación a asegurar que la cinta muestra "un cúmulo de imputaciones falsas e injuriosas".

"Se expone un Guzmán humanizado, un Guzmán distinto al que la derecha chilena ha construido, un Guzmán de carne y hueso, un Guzmán con contradicciones en lo afectivo y exponemos nuestra propia vida (...) expone una discusión filosófica interesante respecto a la constitución política en Chile que hay que cambiarla", apuntó.

Para el actor, la fundación Jaime Guzmán se ha apoderado de la figura de su tío y aseguró que los miembros de ésta se "han enquistado malignamente en nuestra familia (...) muy pocos integrantes de la familia que tienen que ver con la fundación. La Fundación Jaime Guzmán es una de la época fundaciones de personajes políticos de este país, que el interior de su directorio, no tiene a ningún integrante de la familia. Ellos han construido de Jaime una marca".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter