Tópicos: País | Política | UDI

UDI confirmó que construirá programa de gobierno "para la clase media"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una comisión redactora será la encargada de hacer entrega de las propuestas al candidato que representará a Chile Vamos.

Hernán Larraín dijo que buscan un programa que "garantice" la consolidación de la clase media.

UDI confirmó que construirá programa de gobierno
 UNO / Archivo

Desde el gremialismo se preparan para enfrentar las próximas presidenciales.

Llévatelo:

El timonel de la UDI, Hernán Larraín, confirmó que el partido comenzará a trabajar en el programa de gobierno de cara a las elecciones presidenciales y que este estará enfocado en "la clase media".

A contar del próximo jueves la comisión redactora compuesta por Edmundo Eluchans, Ernesto Silva, Jorge Jaraquemada, Julio Pertuzé, Pía Margaret y José Luis Uriarte trazarán los objetivos políticos gremialistas que entregarán la propuesta al candidato presidencial de Chile Vamos.

El senador Hernán Larraín apuntó que esperan "ser un gobierno para la clase media" y por tanto buscan "ordenar todas nuestras acciones para lograr ese objetivo desde el punto de vista de cómo asegurar seguridad, salud, educación, que garantice que la clase media se pueda consolidar".

Por cierto, añadió Larraín, "no nos escapa a nuestra consideración que todavía hay mucha pobreza y creo que la prioridad inicial siempre va a ser erradicar la pobreza", puntualizó.

Pía Margaret, sostuvo que "no está definido cuáles son los temas. Lo que sí existe es la voluntad y lo que hemos conversado es tratar de seguir en la línea de los ejes que se diseñaron a partir del trabajo programático de la UDI del último año".

Elecciones internas

El próximo 26 de noviembre la coalición enfrentará elecciones internas que significará un recambio de la directiva.

Frente a ello, el diputado Jaime Bellolio, una de las cartas para liderar el sector del gremialismo, explicó que las ideas programáticas serán distintas a las que "propone la Nueva Mayoría".

"Algunos dicen que hay que profundizarlo... que sea un verdadero modelo para armar, basado en defender la dignidad de las personas, en defender una sociedad descentralizada, grande", dijo.

En esa línea, quien también aparece como una opción en la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, acotó los plazos y dijo que en los próximos días definirá su futuro político: "Todavía no tengo zanjado, estoy terminando de evaluarlo", aclaró.

Por su parte, el diputado Felipe Ward, llamó a la unidad de sus militantes al interior del partido.

"Por lo que ha estado ocurriendo en las últimas semanas y meses por la fuga de militantes que se han ido, se han ido alcaldes, concejales, diputados, eso no puede seguir ocurriendo, creo que hay que trabajar, no solamente por la unidad del partido, sino que para que intentemos hacer lo posible para que esa gente vuelva", señaló.

La próxima directiva de la UDI asumirá deberá asumir el 17 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter