Tópicos: País | Política | UDI

UDI descartó suspender elecciones internas por posible fallo en voto electrónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La preocupación se instaló luego que la ANEF suspendiera sus elecciones, también realizadas por la empresa EVoting.

Se estableció un plan en caso de fallas en el sistema.

UDI descartó suspender elecciones internas por posible fallo en voto electrónico
 Agencia UNO

La senadora Van Rysselberghe se enfrentará al diputado Bellolio.

Llévatelo:

La UDI descartó la posibilidad de cancelar sus elecciones internas por las fallas que obligaron a suspender el proceso en la ANEF, que contrató a la misma empresa para su votación electrónica.

La elección de la ANEF debió ser suspendida este martes debido a problemas en el sistema de validación de cédulas desarrollado por la empresa EVoting, pero en la UDI descartan problemas similares debido a que el proceso se realizará de forma presencial.

Mario Novoa, representante de la empresa, dijo que "no hay ninguna posibilidad, la votación de la UDI es presencial y por lo tanto incluye la verificación de identidad por parte de un vocal de mesa que verifica presencialmente con el carnet de la persona que está llegando la identidad".

"Por otro lado, los problemas que tuvimos con la ANEF ya fue implementada una solución que impide que esto se pueda volver a repetir con otra votación", añadió.

Por su parte, el encargado electoral Jorge Alessandri indicó que "no nos preocupa esa falla, porque el servicio que hemos contratado es distinto, es presencial y no remoto. A pesar de eso, por supuesto que estamos preocupados y nerviosos porque siempre innovar es difícil".

Durante esta jornada, Alessandri se reunión con los candidatos a secretario general de la colectividad, Guillermo Ramírez y Pablo Terrazas, para establecer un plan en caso de se presenten problemas en el proceso.

Entre las medidas acordadas se encuentran la ampliación de horario en caso de corte de energía y el uso de sistema 3G y 4G en caso de una falla de internet, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter