Tópicos: País | Política | UDI

UDI emplazó a Beatriz Sánchez a "dar explicaciones" por inscripciones irregulares en Frente Amplio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Juan Antonio Coloma señaló que el bloque de izquierda "aprendió rápidamente las mañas de la Nueva Mayoría".

UDI emplazó a Beatriz Sánchez a
 ATON

"Uno se pregunta las razones del silencio de Beatriz Sánchez", señaló Coloma hijo.

Llévatelo:

El diputado UDI Juan Antonio Coloma emplazó a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a "aclarar lo que ocurre" con las afiliaciones irregulares a partidos del conglomerado.

El Frente Amplio "ha aprendido rápidamente las mañas de la Nueva Mayoría y los ha superado", dijo Coloma, apuntando a un estudio realizado por El Mercurio que constató que  el bloque de izquierda concentra más del 80 por ciento de los casos de "militantes sin consentimiento" que quedaron al descubierto durante las primarias del 2 de julio.

"Es una situación grave ante la cual tienen que dar explicaciones. Uno se pregunta las razones del silencio de Beatriz Sánchez, cuando ella debería salir a aclarar lo que ocurre con su conglomerado político", enfatizó Coloma hijo.

"Acá es importante tomar acciones concretas, porque ellos anunciaron una comisión investigadora que nunca se presentó. Hicieron la parafernalia, pero no la presentaron. Es por esta razón que hemos presentado una denuncia en Fiscalía acompañados por más de 100 personas que aseguran que jamás han firmado por un partido político y que –sin embargo- aparecen inscritas en el Frente Amplio", explicó el parlamentario, que descartó impulsar una comisión investigadora en la Cámara Baja.

"Después de lo que ocurrió con Javiera Blanco y la protección del Gobierno, las comisiones investigadora han perdido sentido", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter