Tópicos: País | Política | UDI

UDI espera que De la Maza confirme "en los próximos días" su permanencia en el partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Hernán Larraín se reunió con el alcalde de Las Condes para pedirle que se quede en la UDI.

"Confío en que va a seguir trabajando con nosotros más allá de hacer ver cuáles son sus puntos de vista de discrepancias", afirmó.

UDI espera que De la Maza confirme
 UNO Archivo

De la Maza está en desacuerdo con el voto político que definió no sancionar a militantes investigados por el caso Penta.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, se reunió con el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, para solicitarle que se quede en el partido, luego que éste manifestara que se encuentra en proceso de reflexión por estar en desacuerdo con el voto político que definió no sancionar a ninguno de los militantes investigados por el caso Penta.

La cita ocurrió en la tarde del lunes pasado y, durante la presente jornada, el timonel gremialista manifestó que el jefe comunal se quedará en la UDI y que continuará trabajando desde sus diferencias.

"Le he pedido que las razones muy fundadas que él tenía, que lo hacían meditar sobre la conveniencia de seguir o no, deberían ser depuestas por el bien del partido para trabajar en pos de la unidad. Creo que él está en esa disposición, por eso confío en que va a seguir trabajando con nosotros más allá de hacer ver cuáles son sus puntos de vista de discrepancias, porque necesitamos de este debate con las diferentes opiniones para seguir siendo el partido que Chile necesita", declaró Larraín.

Consultado respecto a si De la Maza ratificó que se quedará en el partido, el timonel gremialista respondió que "sí, yo así lo entendí y así espero que lo confirme él en los próximos días".

Respecto a notificaciones de otros militantes que evalúen su continuidad en la UDI, Larraín aseguró que no existen.

Cooperativa intentó comunicarse con Francisco de la Maza, pero éste se encuentra inubicable y sus cercanos afirmaron que están evaluando entregar declaraciones sobre su determinación.

Chadwick: Sería lamentable que se fuese

En El Primer Café de Cooperativa, el histórico militante UDI y ex ministro Andrés Chadwick manifestó que sería lamentable que el alcalde de Las Condes diera un paso al costado.

"Que no solo se le pueda convencer, sino que él mismo se convenza porque Francisco de la Maza ha sido miembro de la UDI, un aporte, estuvo en la directiva pasada, estaba dentro de los nombres que podrían haber concitado un acuerdo. Sería lamentable, sería muy malo que se fuese Francisco de la Maza de la UDI, no me gustaría que se fuese", añadió.

La jefa de la bancada de diputados de la UDI, María José Hoffman, señaló que espera que De la Maza se quede en el partido.

"La UDI necesita a todos. El ha marcado unas posiciones en muchos temas muy disidentes y son válidas. Lo que no es válido es cuando lo hace solo por los medios, como lo hemos visto en las últimas semanas. Pero entendemos también que todos hoy todos tenemos que hacer una autocrítica y Francisco, el alcalde de la comuna de Las Condes, es un gran aporte para la UDI", manifestó.

Hoffman sostuvo que "espero que se mantenga, las puertas siguen abiertas, pero claramente aquí tenemos que trabajar mejor en equipo".

De la Maza apoyó y fue uno de los impulsores de Larraín como nombre de consenso para presidir el partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter