Tópicos: País | Política | UDI

UDI exige a Labbé participar en primarias para ser candidato en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe comunal ya anunció su intención de reconquistar la alcaldía.

"Hay reglas del juego, y esas reglas son claras para todos", afirmó Gustavo Hasbún.

UDI exige a Labbé participar en primarias para ser candidato en Providencia
 UNO

El coronel en retiro está procesado por violaciones a los derechos humanos en el "caso Tejas Verdes".

Llévatelo:

El diputado Gustavo Hasbún, uno de los vicepresidentes de la UDI, afirmó que el ex alcalde Cristián Labbé deberá someterse a un proceso de primarias si quiere volver a competir por el sillón municipal de Providencia.

El coronel en retiro anunció hace un mes su decisión de volver a la política y reconquistar la alcaldía que perdió en 2012 ante Josefa Errázuriz. Este anuncio se produjo pocas semanas después de que fuera procesado y detenido por su presunta participación en violaciones de derechos humanos en el marco del "caso Tejas Verdes".

"Todo el mundo tiene derecho a querer ser candidato. Para ser candidato en la UDI hay reglas del juego, y esas reglas son claras para todos. Obviamente donde hay más de un candidato, hay primarias", comentó Hasbún en miras a las elecciones municipales del año 2016.

"En eso será la propia ciudadanía la que elija quién va a ser su candidato y nosotros, en esto, vamos a ser bastante claros de que las reglas del juego son para todos, no para un grupo, y que no existen ciudadanos de primera ni de segunda clase", insistió Hasbún.

"Si él (Labbé) quiere competir es bienvenido (aunque) va a ser uno más de, a lo mejor, otros que tal vez quieren ejercer el mismo derecho", sentenció el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter