Tópicos: País | Política | UDI

UDI: Gobierno le tiene "temor" a dirigentes y activistas de la salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios acusan que Ejecutivo "no ha hecho nada" en el área sanitaria.

También cuestionan liderazgo de Helia Molina a cargo del Minsal.

UDI: Gobierno le tiene
 UPI / Archivo

Los diputados UDI María José Hoffmann y Renzo Trisotti fueron parte de los emplazamientos.

Llévatelo:

Un grupo de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) acusó al Gobierno de temer a los dirigentes de los gremios de la salud, de no hacer nada en el área sanitaria y pusieron en tela de juicio el liderazgo de la ministra Helia Molina.

Los parlamentarios Marisol Turres, María José Hoffmann, Celso Morales y Renzo Trisotti, salieron al paso de los dichos de la secretaria de Estado, quien declaró en una entrevista a La Tercera que está al tanto de "todo lo que ocurre en su cartera".

No obstante, Marisol Turres, integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, señaló que "la ministra no logra captar lo que pasa en su ministerio y es sobrepasada por funcionarios de menor jerarquía que dicen lo que ellos estiman conveniente, hacen y deshacen, sin importar la opinión de su superior".

"Estamos ante la principal autoridad de salud del país, con una Presidenta médico, y no han hecho nada; al contrario, se nota una suerte de temor incomprensible a los dirigentes y activistas de la salud, más que buscar el mejorar el bienestar de los chilenos", agregaron los diputados de oposición.

Citando ejemplos de hospitales en regiones como Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana y el Maule, el parlamentario Celso Morales cuestionó "¿cómo es posible que en Melipilla se produzcan muertes por falta de buen servicio y haya silencio? ¿O qué en Curicó haya una paralización y renuncien médicos, mientras la seremi está preocupada de fiscalizar restaurantes y moteles?", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter