Tópicos: País | Política | UDI

UDI homenajeó a sus ex candidatos y busca revitalizar su "marca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En consejo directivo ampliado se reconoció a Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, Laurence Golborne y Pablo Longueira.

"Las ambiciones personales nunca pueden estar encima del bien común", señaló la ex ministra del Trabajo.

UDI homenajeó a sus ex candidatos y busca revitalizar su
 UPI

"Lo que ha caracterizado siempre a la UDI es que el proyecto está primero", sentenció Matthei.

Llévatelo:

La UDI homenajeó a sus ex candidatos presidenciales Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, Laurence Golborne y Pablo Longueira, con motivo de su consejo directivo ampliado que se realiza en Valparaíso.

A los ex aspirantes a La Moneda se les entregó un cuadro en que aparecen fotografías de los principales hitos de sus campañas

"Acá no sobra nadie y por lo tanto no tiene ningún sentido permitir las heridas personales, porque esas heridas personales van evitar, van a hacer mucho más difícil la unidad en el futuro", señaló la ex presidenciable y dijo que esto "significa también abrirle espacio a Evopoli, a Amplitud, significa realmente trabajar como Alianza".  

En su discurso, Matthei remarcó que "lo que ha caracterizado siempre a la UDI es que el proyecto está primero. Manténgalo, manténganlo siempre así. Las ambiciones personales son necesarias y convenientes, no hay ningún problema, pero nunca pueden estar por encima de lo que es el bien común".

Melero: La UDI sigue como el partido popular

Durante el homenaje, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, destacó que "ese factor de vitalidad y de unidad tenemos que mantenerlo y seguirlo proyectando en el tiempo".

El parlamentario agradeció "en forma muy especial a esos millones de chilenos que en la última elección confiaron en nosotros y nos siguen posicionando como un partido mayoritario. La UDI, pese al mal resultado electoral, sigue siendo el partido con mayor representación en todos los estamentos de elección popular". 

Melero también indicó que hubo un "déficit político, que duda cabe, pero hubo una obra transformadora. Creo que hay un equilibrio que nos pone en una dimensión positiva y que están dados todos los elementos para que, con una base de un apoyo en torno al 40 por ciento, podamos reconstruir y revitalizar nuestro proyecto".

Voto político y marca UDI

En la segunda jornada del encuentro, el prosecretario del gremialismo, Jaime Bellolio, manifestó el voto político del partido y señaló que "requerimos explicitar los criterios por los cuales vamos a trabajar el futuro próximo para alcanzar un Chile más justo, esto es alcanzar el desarrollo del país con justicia e inclusión social".

"La UDI se ha comprometido a hacer una oposición distinta a lo que fue la Concertación en estos últimos cuatro años, seremos una oposición justa y firme", añadió Bellolio.

En tanto, el vicepresidente del partido y alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, detalló que "lo que se ha desvalorizado es la marca UDI, precisamente porque no hemos sido capaces de actualizar el proyecto para que sintonice con el Chile de hoy y eso es lo que debe concentrar nuestro esfuerzo principal".

"El segundo gran activo es la marca UDI y hay un tercero, que es transitorio, que son las campañas y obviamente sirven para medir cada cierto tiempo si esa marca y ese capital humano crece o disminuye", añadió la autoridad comunal.

El secretario general de la UDI, diputado José Antonio Kast, anunció que el partido realizará una convención previa al Consejo General para recoger las diversas propuestas políticas de sus militantes y presentarlas en dicha instancia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter