Tópicos: País | Política | UDI

UDI mantendrá asesorías legislativas a militantes involucrados en casos de probidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Hernán Larraín confirmó que "vamos a mantener abogados para la gente que los necesite".

Esto pese a la crisis que atraviesa el partido y que los obligó a iniciar una campaña de recaudación de fondos.

UDI mantendrá asesorías legislativas a militantes involucrados en casos de probidad
 UNO

Larraín dijo que la asignación de defensa para militantes y funcionarios se encuentra completamente financiada.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, anunció que mantendrán las asesorías legislativas a los militantes y funcionarios del partido que sean citados a declarar en el marco de la investigación del caso Penta por boletas ideológicamente falsas.

Esta política fue instalada por la mesa del antecesor de Larraín, Ernesto Silva, que contrató un staff de abogados que eran asignados por el ex prosecretario Pablo Terrazas a quienes lo solicitaran. La visiones en la mesa estaban contrapuestas entre quienes querían mantener esta medida y los que no.

Sin embargo, el actual timonel gremialista confirmó que no habrá cambios y que la asignación de defensa para militantes y funcionarios se encuentra completamente financiada, pese a la crisis que atraviesa el partido y que los obligó a iniciar una campaña de recaudación de fondos.

"Hay una postura única en el sentido de que es nuestro deber hacerlo. Hay algunos que tienen inquietudes por las dificultades de financiamiento, pero creo que vamos a superar esos problemas y, por lo tanto, vamos a mantener abogados para la gente que los necesite al interior de la UDI en sus problemas judiciales para poder darles una asistencia jurídica adecuada", declaró Larraín.

Descartó que esto pueda ser entendido como que pueda existir una coordinación de los testimonios, ya que "son situaciones distintas, casos específicos, y el abogado es el que tiene que ver las cosas. Nosotros no hablamos con las personas están citadas a declarar, simplemente le ofrecemos la asesoría jurídica".

Ward apoyó decisión

Por su parte, el diputado Felipe Ward también apoyó la medida, explicando que "son procesos normales. Mientras no exista una sentencia definitiva uno no puede decir que una persona es culpable, por eso a mí me parece adecuado que no abandonemos a nuestra gente, que presumimos que es totalmente inocente".

"Si bien eso puede despertar algún tipo de críticas, yo lo respaldo", recalcó.

"Tiene que ver con una estrategia judical del orden a decir lo que nosotros hemos dicho desde el día uno, que si bien había un cuestionamiento oficial a la UDI, finalmente se ha descubierto que esto es una práctica generalizada", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter