UDI: Papa Francisco debe decirle al Gobierno que no comparte la legalización del aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados piden que el pontífice se oponga al proyecto de despenalización del aborto en tres causales cuando visite Chile.

Si no condena esta iniciativa, dicen que "existirá un contrasentido que le causará una contradicción a miles de chilenos".

UDI: Papa Francisco debe decirle al Gobierno que no comparte la legalización del aborto
 EFE (Archivo)

El líder católico viajará entre el 15 y el 21 de enero de 2018 a Chile y Perú.

Llévatelo:

Diputados de la UDI esperan que el papa Francisco se oponga al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales -inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación- durante su visita a Chile, en enero de 2018.

"El papa tiene el deber de decirle al Gobierno que no comparte la legalización del aborto", manifestaron este lunes los diputados Iván Norambuena y Enrique van Rysselbergue a la prensa.

Los parlamentarios, a su vez, rechazaron los dichos del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien el domingo expresó al diario La Tercera que el papa viene al país "como pastor, no como político".

Si el papa no condena esta iniciativa, "existirá un contrasentido que le causará una contradicción a miles de chilenos que ven en la figura de Francisco un líder moral", advirtieron los diputados.

Asimismo, anunciaron que enviarán una carta a la Conferencia Episcopal para informar sobre su postura frente al proyecto, que el 3 de julio retoma su tramitación en la comisión de Constitución del Senado.

En 2016, el papa Francisco autorizó la absolución indefinida del aborto por parte de sacerdotes, que hasta ese momento requerían de la autorización de un obispo o el mismo pontífice, cuando enfatizó que "el aborto es un pecado grave, porque pone fin a la vida humana inocente", pero que "no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir".

El papa viajará entre el 15 y el 21 de enero de 2018 a Chile y Perú, "acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter