Tópicos: País | Política | UDI

UDI pide agenda de transparencia ante "crisis de confianza dura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueva directiva del gremialismo se reunió con la Presidenta Bachelet para entregar su agenda ciudadana.

Hernán Larraín señaló que "debemos reaccionar con fuerza en lugar de arrancar" ante escándalos con casos Penta, SQM y Caval.

UDI pide agenda de transparencia ante
 UNO

Larraín pidió una "agenda de transparencia y probidad fuerte".

Llévatelo:

La nueva directiva de la UDI, encabezada por su presidente Hernán Larraín, se reunió este lunes con la Presidenta Michelle Bachelet para presentar su agenda ciudadana y solicitarle a la Mandataria que se haga cargo del malestar de los chilenos tras la "crisis de confianza" que enfrenta el país.

Larraín, quien asumió la presidencia luego de que Ernesto Silva renunciara en medio de los escándalos del caso Penta que involucran a miembros del gremialismo, sostuvo una reunión protocolar con Bachelet en la que indicó que se deben establecer nuevos estándares de conductas morales para los políticos.

"Vivimos una crisis de confianza dura y la ciudadanía nos tiene en tela de juicio. Debemos reaccionar con fuerza en lugar de arrancar o de dejar espacio para nuevas elecciones. Tenemos que hacer uso de la institucionalidad para darle respuesta a la ciudadanía", afirmó el timonel.

Y añadió que "la primera medida para recuperar la confianza, ante cuestiones de práctica tributaria impropia, es una agenda de transparencia y probidad fuerte".

Larraín además indicó que los ciudadanos sólo ven a la clase política preocupada de los casos Penta, SQM y Caval por lo que le solicitó a la Mandataria hacerse cargo del malestar ciudadano y convocar una mesa de trabajo para establecer una agenda pro Carabineros, para frenar abusos de isapres y APF, además de mejorar la salud y educación.

En ese sentido, el Presidente de la UDI señaló que la situación actual exige conductas distintas, por lo que se debe hacer su programa pero también escuchar a la oposición para dar respuestas a las necesidades de los chilenos.

Tenemos confianza en Zalaquett

Larraín indicó que "nosotros no podemos estar expresando respecto de cada persona qué es lo que nos parece. No somos ni abogados defensores, ni abogados persecutores, ni jueces, ni menos comentaristas de lo que pasa en los tribunales o en el Ministerio Público".

"Tiene nuestra simpatía y nuestra solidaridad, pero las responsabilidades judiciales tienen que ser encarnadas personalmente por quienes están siendo objeto de esta investigación. Tenemos confianza en él y esperamos el resultado de esta investigación antes de seguir opinando", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter