Tópicos: País | Política | UDI

UDI pide investigar millonaria fiesta en el Ministerio de Medio Ambiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la celebración del séptimo aniversario de la cartera, que fue pagado con fondos de "gastos de representación".

Una petición fue presentada ante Contraloría para determinar si se ha transgredido el principio de probidad.

UDI pide investigar millonaria fiesta en el Ministerio de Medio Ambiente
 ATON

A la fiesta asistieron funcionarios a nivel central y de la Seremi de la Región Metropolitana.

Llévatelo:

La UDI pidió a la Contraloría General de la República investigar la utilización de 45 millones de pesos para el financiamiento una fiesta de aniversario del Ministerio de Medio Ambiente.

Se trató de una celebración organizada el pasado 26 de octubre, con motivo del séptimo aniversario de la cartera, a la que asistieron funcionarios a nivel central y de la Seremi de la Región Metropolitana.

De acuerdo al diario La Segunda, el millonario monto fue pagado con fondos correspondientes a "gastos de representación".

Según citó el rotativo, el escrito presentado ante la entidad fiscalizadora superior por el diputado UDI Sergio Gahona señala que "no parece razonable la utilización de más de $45 millones en una celebración institucional a pocos meses de dejar el Gobierno y cuando se ha conocido, en las últimas semanas, el número de déficit fiscal generado en esta Administración".

El parlamentario pide en su nota  "un pronunciamiento, previo análisis desplegado en ejercicio de sus facultades fiscalizadoras, con el objeto de determinar la legalidad del
procedimiento de trato directo adoptado por el Ministerio de Medio Ambiente
para la contratación de un servicio extraprogramático", en alusión a la conmemoración de la cartera.

De esta forma, Gahona pide determinar si se ha transgredido el principio de probidad administrativa; si se vincula con un gasto propio del Ministerio; y si se cumplió el dictamen de la Contraloría sobre el principio de probidad en materia de contratación, debido a que la productora a cargo del evento fue escogida vía trato directo, informa el diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter