Tópicos: País | Política | UDI

UDI pidió al Gobierno suspender tramitación de reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Macaya aseguró que en temas importantes no se puede improvisar.

Senador Hernán Larraín señaló que de seguir con la reforma se terminará en un "Transgobierno".

UDI pidió al Gobierno suspender tramitación de reforma educacional
 UPI

Macaya insistió en la necesidad de llegar aun acuerdo.

Llévatelo:

El jefe de la bancada diputados UDI, Javier Macaya, pidió al Gobierno este domingo suspender la tramitación de la reforma educacional señalando que no se puede improvisar con temas tan importantes.

El diputado expuso que el propósito de la declaración es "pedirle que suspenda la tramitación de los proyectos de ley hasta que no logremos llegar a un gran acuerdo en materia de educación".

"Creemos que la educación es una materia demasiado importante para improvisar, creemos que lo que ha ocurrido con esta reforma educacional, con la ciudadanía hoy día manifestándose, rechazando este mal proyecto educacional, es fruto de la improvisación, es fruto de la ideología", aseguró.

En la misma línea el senador gremialista Hernán Larraín acusó que el Gobierno no está dispuesto a conversar y que como oposición no han sido escuchados y que de seguir así tendrán un fracaso en su gestión.

"Queremos evitar que estas dos reformas, las reforma tributaria y la reforma educacional sean un gran fracaso, por eso estamos en un inflexión, o el Gobierno se sienta a conversar con la oposición, con la calle, con la gente", detalló.

Y agregó que de lo contrario, "vamos a terminar no en el Transantiago, sino en un Transgobierno, es decir, no en el fracaso de una política sino en el trabajo de gestión de un gobierno".

Larraín indicó que se le presentó al Ejecutivo una propuesta con medidas que no afectan ni a pymes ni a clase media.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter