Tópicos: País | Política | UDI

UDI plasmó su programa de Gobierno: Estas ideas son las mejores para el bien común de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos convencidos que nuestras ideas son mejores que las ideas de la Nueva Mayoría", dijo su secretario general, Pablo Terrazas.

El consejo programático ampliado del partido quedó fijado para el sábado 4 de marzo.

UDI plasmó su programa de Gobierno: Estas ideas son las mejores para el bien común de Chile
 ATON

Destacan el respeto a la vida humana, la generación de empleos, la lucha contra la delincuencia y retomar la senda de crecimiento.

Llévatelo:

Con miras a sus definiciones y la elección presidencial de noviembre, la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) completó su propuesta de programa de Gobierno para que sea incluído por el futuro candidato presidencial de Chile Vamos.

La timonel del partido, Jacqueline van Rysselberghe, informó este miércoles que "tenemos ya un documento listo en el cual participó gente de la UDI para poder ser presentado y discutido por las personas que van a participar en ese consejo programático ampliado que se va a hacer en el primer fin de semana de marzo".

Entre las propuestas del texto producido por un equipo a cargo de la vicepresidenta greamilista, la senadora Ena Von Baer, destacan el respeto a la dignidad y la vida humana, la generación de empleos, la lucha contra la delincuencia y retomar la senda de crecimiento que, según acusan, perdió la Presidenta Michelle Bachelet.

En el documento también se plasmó retormar la agenda de contrucción de hospitales de la administración del ex Presidente Sebastián Piñera, de descentralización y de pueblos originarios.

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas destacó que "más que cuotas de poder, más que tener el cargo o el candidato a la Presidencia, lo que importa es que el futuro Gobienro materialice nuestras propuestas, que creemos, y estamos convencidos y por eso estamos en política, son las mejores para el bien común para Chile".

Esto para que el país "siga creciendo, recupere los empleos que se han perdido en los últimos años, para que haya más orden, menos delincuencia, estamos convencidos que nuestras ideas son mejores que las ideas de la Nueva Mayoría", concluyó Terrazas.

Cabe recordar que la anterior directiva, liderada por Hernán Larraín, dejó un apronte de lineamientos de programa con propuestas para la clase media y que potenciaba la transparencia en la política.

El consejo programático ampliado del partido quedó fijado para el sábado 4 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter