Tópicos: País | Política | UDI

UDI propuso destituir a parlamentarios que vulneren la ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la colectividad, Ernesto Silva, calificó de "tardía" la propuesta del Gobierno.

Anunció que el diputado Issa Kort viajará a India para observar el proceso de extradición de la "Comandante Ana".

UDI propuso destituir a parlamentarios que vulneren la ley
 UNO

Silva pidió "endurecer" las medidas.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, valoró el anuncio del Gobierno de la creación de un nuevo marco normativo para regular el vínculo entre política y negocios.

Silva propuso elevar las sanciones a quienes se vean involucrados en casos de este tipo, con medidas que incluyan la pérdida de su cargo parlamentario.

"Nosotros somos partidarios de endurecer sin duda las medidas y pueden incorporar la destitución de los cargos. Nosotros creemos que este debate debe incluir la injerencia de los negocios en la política, sino también, y como lo hemos visto en las últimas semanas, de la política en los negocios", indicó.

"Por lo tanto, nosotros esperamos que se abra un debate positivo, de cara al país, donde el sistema político se haga cargo de la necesidad de mejor política", agregó.

Sin embargo, Silva calificó de "tardía" la propuesta y no quiso indicar si se aplicaría en casos como los de Iván Moreira y Ena Von Baer.

Finalmente, el timonel UDI confirmó que la próxima semana el diputado Issa Kort viajará a India a observar el proceso de extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como "Comandante Ana", acusada de participar en la muerte del senador Jaime Guzmán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter