Tópicos: País | Política | UDI

Van Rysselberghe emplaza al fiscal Gajardo para que indague las inversiones PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que se demuestre que la Fiscalía actúa por principios y no por sesgos políticos", dijo la presidenta de la UDI.

Dijo que el persecutor "ha actuado con especial celeridad" con la derecha y "veremos si lo hace igual ahora", dijo.

Van Rysselberghe emplaza al fiscal Gajardo para que indague las inversiones PS
 ATON (Archivo)

"Queremos que (Gajardo) demuestre que no es que tenga amigos en el PS", indicó la timonel.

Llévatelo:

A propósito de la revelación de las inversiones realizadas por el Partido Socialista en diversas empresas, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, emplazó al fiscal Carlos Gajardo para que actúe con la misma "especial celeridad" que cómo lo ha hecho -a su juicio- con la derecha.

La senadora espera que el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, tal como lo hecho en las causas de corrupción ligadas a personeros gremialistas, investigue las cuestionadas inversiones socialistas con empresas como SQM y Aguas Andinas.

La timonel pidió a Gajardo que "haga algo, que se demuestre que la Fiscalía actúa por principios y no por sesgos políticos", consignó el diario Las Últimas Noticias.

"El fiscal Gajardo ha actuado con especial celeridad cuando se trata de investigar a la derecha, veremos si lo hace igual ahora que se trata del PS", declaró Van Rysselberghe, citada por el matutino.

La postura de Van Rysselberghe también fue consignada en La Segunda:  "Nos llama la atención que el fiscal Carlos Gajardo, siempre que hay un tema periodístico que involucra a la oposición en materia de platas, actúe de oficio para investigar, y ahora con esto de Mega en cambio está calladito".

"Estamos esperando a ver qué hace para que demuestre que la fiscalía actúa por principios y no por sesgos políticos, queremos que demuestre que no es que tenga amigos en el PS", indicó. 

La ex alcaldesa de Concepción ya se había expresado en sentido similar a través de Twitter:

El lunes, el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, irá a la Fiscalía a dejar el video del reportaje de Mega para pedir que se inicie una investigación.

Desde el socialismo, el secretario general de la tienda, Andrés Santander, respondió a los emplazamientos de Chile Vamos y negó que se haya cometido una "ilegalidad" respecto al fideicomiso ciego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter