Tópicos: País | Política | UDI

Van Rysselberghe presentó denuncia por posible hackeo en fallida elección UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", dijo la senadora.

En primera instancia, la empresa EVoting apuntó a un ciberataque.

Van Rysselberghe presentó denuncia por posible hackeo en fallida elección UDI
 ATON

Van Rysselberghe se enfrentaba a Javier Macaya en los comicios.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Ryselberghe, presentó este lunes una denuncia por las irregularidades en el proceso de votación de la fallida elección interna de la colectividad, suspendida durante este domingo.

La parlamentaria llegó durante la mañana a dependencias de la Fiscalía Oriente con el fin de pedir una investigación sobre un posible hackeo a los sistemas de la empresa EVoting, encargada de los comicios.

"La democracia se sustenta sobre los partidos políticos y los partidos se sustentan sobre su democracia interna, por lo tanto no es banal que esto no pueda realizarse. Nosotros necesitamos saber exactamente quien es el responsable de esto y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", planteó.

En relación con un posible hackeo, Van Rysselberghe manifestó que "es lo que nosotros queremos que un ente imparcial determine, porque es la información inicial que dio la empresa y posteriormente han dado otras informaciones. Lo que nosotros queremos es que se sepa exactamente, que se investigue y que se determine quienes son los responsables, porque además esto se hace con dineros públicos".

"No voy a hacer interpretaciones políticas de a quien favorece o no, yo creo que esto perjudica a todos y particularmente perjudica a nuestro partido y a la credibilidad del sistema político de nuestro país", precisó.

"Se supone que estaban las garantías dadas e inicialmente la información que dio la empresa era que ellos estaban siendo víctimas de un ciberataque", recalcó.

Cabe destacar que Van Rysselberghe -actual presidenta del partido- se enfrentaba al diputado Javier Macaya en las elecciones, que fueron reagendadas para el 16 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter