Tópicos: País | Política | UDI

Von Baer: "La violencia no se justifica bajo ningún punto de vista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora espera que gestos del intendente Huenchumilla "permitan abrir un camino para excluir la violencia".

"Tenemos que lograr que la convivencia sea pacífica", enfatizó.

Von Baer:
 UPI

Von Baer aseguró que apoya la ley antiterrorista cuando hay "actos terroristas".

Llévatelo:

La senadora de la Región de los Ríos Ena von Baer (UDI) se refirió a las primeras semanas de gestión del intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla, quien pidió perdón al pueblo mapuche, e indicó que espera que los "gestos políticos" no vayan "nunca hacia grupos que hayan reivindicado la violencia".

"La convivencia de quienes viven en el sur del país, tanto mapuche como no mapuche, es uno de los desafíos más grandes que tiene nuestro país", afirmó la senadora UDI.

Y agregó que desea que el intendente "sea exitoso en manejar este tema, porque este es un desafío de Estado, y que estos gestos permitan abrir un camino para excluir la violencia", declaró a El Mercurio.

"Espero que los gestos políticos del intendente Huenchumilla no vayan nunca hacia grupos que hayan reivindicado la violencia para lograr sus fines", enfatizó sobre la autoridad, quien se reunió con la comunidad de Temucuicui.

Von Baer además afirmó que si puede ayudar en algo para restablecer el estado de derecho en todas las regiones, "pueden contar con mi colaboración", ya que le preocupa "fuertemente" que se estén produciendo hechos de violencia.

"Tenemos que lograr que la convivencia sea pacífica", sostuvo y agregó que hay que hacerse cargo de las que comunidades se inserten en el desarrollo del país sin perder su cultura.

Pero enfatizó en que "el uso de la violencia no se justifica bajo ningún punto de vista" y que apoya la ley antiterrorista cuando hay "actos terroristas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter