Tópicos: País | Política

Últimos anuncios del Gobierno generaron pugna entre oficialismo y oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Baja de las bencinas y eliminación del embarazo como preexistencia benefician a las personas, aseguran en el Ejecutivo.

Desde la Alianza, acusan "populismo al más puro estilo chavista".

Últimos anuncios del Gobierno generaron pugna entre oficialismo y oposición
 UNO

Bachelet afirmó que las medidas anunciadas esta semena "es la 'pega' que las personas esperan del Gobierno".

Llévatelo:

Las medidas anunciadas esta semana por el Gobierno como la baja en las bencinas, el congelamiento en los precios de las cuentas del agua y la eliminación del embarazo como preexistencia en las Isapres generaron declaraciones cruzadas entre oficialismo y oposición.

Mientras que desde la Alianza acusan populismo ante la baja popularidad en las encuestas, las fallas en el Metro y la desaceleración de la economía, la Presidenta se defendió de las críticas argumentando que con estas iniciativas, el Gobierno piensa en mejorar la vida de las personas.

"El fin del embarazo como preexistencia en las Isapres, la baja en el precio de las bencinas o que no vaya la cuenta del agua son súper buenas noticias que están hechas y pensadas en mejorar la vida de las personas. Ésta es la 'pega' que las personas esperan del Gobierno y de todos los que trabajamos en actividades como la que estamos", afirmó la Mandataria.

Críticas desde la Alianza 

Por su parte, Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, acusó que "vemos un populismo al más puro estilo chavista instalado en la manera de gobernar. Cuando hay oposición de la ciudadanía en la calle, respecto de las propuestas de fondo que el Gobierno quiere llevar adelante, la reacción es 'salgamos con pan y circo, salgamos con fiesta a la calle'".

"Son medidas populistas, me parece bien que baje el precio de las bencinas, pero aquí se está gobernando por lo que la ciudadanía ha ido presionando y eso es una mala señal", añadió el timonel de RN.

Por su parte, el timonel de la UDI, Ernesto Silva, "me preocupa que lo que vaya a suceder es que el Gobierno se ponga a regalar bonos en una actitud populista hacia el futuro".

"Creo que tiene que hacer las cosas bien más que dedicarse a repartir recursos a destajo", agregó Silva. 

Ministro descartó populismo

En tanto desde La Moneda, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló en El Diario de Cooperativa que el populismo es "lo más alejado respecto de lo que nosotros estamos haciendo como Gobierno. Somos un Gobierno serio, tomamos medidas que son rigurosas, pensamos el diseño de las políticas públicas en forma permanente"

"Hemos tenido la experiencia de gobernar y cuando tenemos que tomar medidas, las tomamos. El tema de los combustibles lo estamos estudiando hace seis semanas", añadió el secretario de Estado.

Arenas concluyó que "se lo dijimos al país, tenemos las facultades y cuando lleguemos a la convicción y después de un análisis exhaustivo y los precios internacionales los entendamos como persistentes en el tiempo, vamos a adoptar las medidas que nos faculta la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter